«Recuperados» en menos de 72 horas para un duelo a todo o nada en Anoeta
Los blanquiazules reciben al Rayo (19.30) con un billete en juego para los cuartos de Copa. Vuelven Zubeldia y Becker a la convocatoria.

La Real vuelve al tajo, otra vez en Anoeta pero a una hora más prudencial (19.30), para enfrentarse al Rayo Vallecano en la eliminatoria de cuartos de final de Copa, a partido único.
El choque llega a menos de 72 horas de que finalizara el encuentro frente al Villarreal, por lo que ayer se le preguntó a Imanol por el estadio físico de quienes jugaron el lunes. «Se han recuperado bien», señaló. Incluso Zubimendi, que terminó renqueante tras sufrir un par de tarascadas.
«Al partido del Villarreal llegamos frescos, por ahora estamos bien, aunque ya llegará el cansancio con el paso de los partidos. Si algo hemos demostrado en los últimos años es que tenemos capacidad para jugar cada tres día», añadió.
Regresa a la convocatoria Becker, tras ausentarse más de una semana por la muerte de su madre. «Teníamos claro tanto el club como yo que había que darle todo el tiempo que necesitara», explicó el técnico. También Zubeldia, que no pudo jugar hace tres días. Imanol no quiso revelar si Marrero seguirá siendo el guardameta titular, como en las anteriores eliminatorias.
La nota negativa es la de un Zakharyan que no levanta cabeza y vuelve a tener molestias en el tobillo operado. Odriozola entrenó con normalidad, pero no entró en la lista. Quizás llegue para Valencia, habida cuenta de que será baja Aramburu por acumulación de tarjetas.
«SU APOYO ES VITAL»
Destacó el técnico que el apoyo de la grada será «vital. El otro día agradecí a los 20.000 que fueron, necesitamos de la afición, ojalá se animen todos por mucho frío que haga, al menos el horario es mejor».
La Real buscará su séptima portería a cero consecutiva en casa frente a un rival que está solo tres puntos por debajo en la Liga y que ya se impuso en la jornada inicial en Anoeta (1-2), el pasado 18 de agosto.
Mientras, el técnico del conjunto de Vallecas, el iruindarra Iñigo Pérez, indicó que «la Real mantiene la misma idea y el esquema de la jornada uno, pero con el avance de las jornadas han ido encontrando nuevos mecanismos y jugadores que le han dado resultados».

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
