GARA
OSASUNA

Nacho Vidal cierra un ciclo exitoso en el club

Nacho Vidal, ante el Villarreal.
Nacho Vidal, ante el Villarreal. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Osasuna y Nacho Vidal dieron ayer por finalizada la relación contractual que vinculaba a las partes hasta el próximo junio de 2025. Concluye así un ciclo de seis años y medio en que el lateral derecho ha defendido la elástica rojilla en 184 partidos oficiales.

Deja una buena estela, tanto como jugador como en el aspecto personal, un jugador elegante tanto dentro como fuera del terreno. Su última participación fue el pasado jueves en la victoria copera en San Mamés (2-3), donde salió en los últimos minutos para tratar de frenar a Nico Williams.

La irrupción de Jesús Areso y su bajada de nivel han precipitado la salida y ahora recalará en el Oviedo. Como relevo principal para el lateral derecho titular queda Rubén Peña o improvisar otras opciones como Jon Moncayola.

«Nacho Vidal forma parte de un grupo de jugadores que ha contribuido de un modo muy relevante al crecimiento del Club Atlético Osasuna durante los últimos años. La entidad le quiere agradecer su profesionalidad y comportamiento, los cuales han sido ejemplares durante su ciclo como rojillo, y desearle la mejor de las suertes en sus futuros retos profesionales», se hizo eco Osasuna.

El futbolista alicantino reconoció en su despedida, acompañado del presidente, Luis Sabalza, el director deportivo, Braulio Vázquez, y compañeros del vestuario, que jugar en la escuadra rojillo ha sido «un privilegio muy grande».

Entre más sonrisas que lágrimas, admitió que «desde la lesión de mayo de 2023 las cosas no han ido bien a nivel deportivo. Soy consciente de ello, pero esto no ensombrece mi paso. En este último tiempo no he podido jugar todos los minutos que me hubiese gustado».

Para él, Osasuna «tiene algo especial y es que es muy familiar y pone siempre a la persona en el foco por delante del futbolista», algo que consideró «la base». «Al final los futbolistas pasan, pero quedan las personas y es algo muy positivo», añadio Vidal.

De la afición rojilla, indicó que «es uno de los motores principales de este club» y ha querido agradecer «todos los gestos» que la afición ha tenido con él.

MULTA DE 200.000 EUROS

La Agencia Española de Protección de Datos ha sancionado con una multa de 200.000 euros a Osasuna por considerar que el sistema de reconocimiento facial para acceder a El Sadar vulnera la legislación relativa a dicha cuestión.

El club rojillo recurrirá dicha decisión ante la Audiencia Nacional porque alega que ofreció dicho sistema a sus socias y socios, quienes «voluntariamente» decidieron hacer uso del mismo, manteniendo a la vez la opción de acceder a El Sadar por otros medios.