GARA
ALESBES

Muere un conductor de grúa arrollado al asistir a un coche en la AP-15

Un trabajador de 45 años y vecino de La Rioja que prestaba asistencia en la autopista AP-15 falleció tras ser atropellado por un vehículo en el kilómetro 24, en el término de Alesbes. Es el séptimo fallecido en accidente laboral en lo que llevamos de año, según el recuento de LAB.

El accidente tuvo lugar a las 11.47 de ayer. El fallecido, que era conductor de una grúa de asistencia de la empresa Grúas Barragán, había acudido a atender la avería de un vehículo cuando fue arrollado por un camión.

Hasta el lugar se desplazaron Bomberos de Azkoien, un equipo médico de Martzilla y dos ambulancias.

Tras saltar la noticia, LAB recordó «el alto riego» al que se exponen los trabajadores de las grúas al borde de la carretera. Recordó que entre las medidas preventivas está el cierre de la vía, responsabilidad de los cuerpos policiales.

«La pérdida de salud laboral en Nafarroa es notable. En 2024 murieron 26 trabajadores y trabajadoras por accidente laboral, la mayor cifra de la última década, y se registraron oficialmente 24.000 accidentes», denunció LAB.

«Los empresarios incumplen la normativa preventiva y las instituciones públicas se niegan a aumentar los medios para controlarla», denunció el sindicato ELA, que llama a una movilización de protesta el viernes.