Una familia con cuatro menores, en riesgo de desahucio en Gasteiz
La red de vivienda de Alde Zaharra de Gasteiz, Auzoan Bizi, dio a conocer ayer el juicio al que se enfrenta una familia con cuatro menores. La vivienda en la que residen desde hace un año pertenece a Harri Inmuebles S.A., una de las muchas sociedades propietarias a través de las cuales Kutxabank gestiona sus numerosos activos inmobiliarios.
Auzoan Bizi denuncia que, durante el juicio, el representante de Harri Inmuebles «ha mostrado un desconocimiento absoluto sobre la vivienda, la familia y el caso». «El documento de titularidad que la parte denunciante ha entregado no tiene validez jurídica, habiendo entregado una nota simple del año 2020 en la que la dirección de la vivienda era incorrecta. Esto hace evidente que para ellos esa vivienda no es más que otro objeto de especulación», explica.
El colectivo por el derecho a la vivienda exige la paralización «inmediata» del desahucio: «No vamos a permitir que más familias sean expulsadas de sus casas mientras los bancos siguen aumentando sus beneficios a costa de la precariedad de las personas». Así, recuerda que, en los nueve primeros meses de 2024, la entidad bancaria obtuvo ganancias de 396,2 millones de euros. «Una parte de ellas provenientes de desahucios y de su inversión en la compraventa de armas», denuncia el colectivo.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda
