Un parcial de 27-2 en diez minutos hunde al Baskonia
El marcador pasó de un empate a 18 a un bochornoso 45-20 para el Partizan de Belgrado. Los gasteiztarras llegaron a arrimarse 74-69, pero no hubo opción y Markus Howard acabó lastimado.

Diez minutos de horror y otro partido a la basura, por más que Saski Baskonia pasara de perder 45-20 a ponerse con 74-69. Ojo, porque la décima plaza está ya a cuatro victorias y el margen se estrecha de manera peligrosa. Más aún cuando Saski Baskonia mantiene los apagones que tan caro le cuesta.
A falta de tres minutos para terminar el primer cuarto el duelo iba empatado a 18, igualdad rota con un parcial de 7-0 de los de Zeljko Obradovic. Pero esos malos tres minutos se tornaron aún peores en un segundo cuarto para olvidar: parcial de 20-2 que solo pudo maquillar el cuadro baskonista para tener que afrontar la segunda mitad con 20 puntos de losa: 45-25. Un 27-2 adverso en diez minutos que rompieron toda opción de victoria de los gasteiztarras.
Luego llegaría el conato de reacción: los triples de Rogkavopoulos para encender la mecha, los rebotes de Forrest, Diop o el propio Rogkavopoulos, la clase de Samanic o los siete puntos que encadenaba en dos acciones Markus Howard antes de hacerse daño la rodilla.
Todo ello valió para arrimarse 74-69 y soñar brevemente con el milagro, pero Partizan no dio opción. Un tiempo muerto de Zeljko Obradovic y parcial de 5-0 para calmar los ánimos y volver al Baskonia a la realidad. Entre los que se vistieron de corto, los puntos de Carlik Jones y Sterling Brown, más los dos triples de Isiaha Mike en el último cuarto fueron un jarro de agua helada que volvía a hundir al conjunto de Pablo Laso, que una vez más terminaba cayendo víctima de sus propios vicios de todo el año.
Y eso que el arranque no fue nada malo, al punto de adelantarse fugazmante 7-12. Incluso cuando Partizan se adelantaba 18-14 supo responder hasta igualar a 18, pero ahí comenzó el show de Sterling Brown y el hundimiento del Baskonia.
El cortocircuito fue monumental. Ante un Partizan que olió la sangre y apretaba en defensa, Saski Baskonia se disolvió y perdió todo el acierto.
De golpe, el empate a 18 se transformó en 25-18, cerrando el exbaskonista Vanja Marinkovic el primer cuarto con un triple, para que en la reanudación el marcador se disparase hasta un 45-20, con Brown y Carlik Jones haciendo y deshaciendo a sus anchas. Solo un par de canastas de Rogkavopoulos y Luwawu-Cabarrot dieron un poco de oxígeno a los baskonistas: 45-25.
SIN ALIENTO
Si bien Saski Baskonia erró infinidad de tiros libres, lo cierto es que el Partizan dio el duelo por ganado antes de hora y en esa segunda mitad perdió el rigor en defensa, sobre todo a la hora de cerrar el rebote. Brandon Davies erró un puñado de tiros libres y los de Pablo Laso, casi sin creérselo del todo, empezaron a limar su desventaja.
Pese a la lesión de Howard, el duelo se apretó hasta el 74-69, pero entre Carlik Jones, Brown y Isiaha Mike, no les dieron tregua ni opción alguna a los de Pablo Laso.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
