Un golpe y los palos tumban al Athletic en el Metropolitano
El Atlético se impuso gracias al solitario gol de Julián Álvarez en la segunda parte y aventaja ya en ocho puntos a los bilbainos. Ya por detrás en el marcador, Prados estrelló un cabezazo en el poste y Williams una falta en el larguero.

Noche de palos para el Athletic en el Metropolitano madrileño. Lo fue el resultado porque la derrota que acabó con su buena racha le aleja a ocho puntos de un Atlético que duerme al frente de la clasificación. Y también por cómo se produjo, con dos balones de los bilbainos estrellados en la madera poco después de que Julián Álvarez presumiera de puntería marcando el 1-0 en su primera oportunidad.
Llegaban los dos equipos con los dientes largos al partido. El Athletic por la posibilidad de reducir al mínimo su desventaja con el rival y el Atlético sabiéndose al frente de la clasificación en caso de victoria tras la derrota del Real Madrid, al que precisamente se enfrenta el martes en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Tiene muchos frentes abiertos el equipo colchonero, que de hecho venía de una semifinal copera extenuante en Montjuic, lo que engordaba las esperanzas de un Athletic que también tiene cita europea el jueves, pero que ha podido disfrutar de cuatro semanas limpias.
No se notó en el arranque de un partido para el que Ernesto Valverde introdujo cinco novedades en once -incluyendo a Unai Gómez, que no tenía minutos desde hacía un mes y a Berenguer en punta- y en el que los madrileños tomaron el mando. Hicieron daño por banda, sobre todo por la izquierda, e incomodaron en el área con el imponente Sorloth, que se llevó prácticamente todos los balones aéreos pero que se encontró siempre con Vivian, que volvió a firmar una actuación espléndida.
Con Berenguer y a ratos Iñaki Williams como únicos animadores, hubo que esperar bastante para que inquietara el Athletic, pero tuvo tres buenas ocasiones -Oblak frustró las de Williams y Berenguer y el doble remate de Galarreta acabó en córner- en un primer tiempo que acabó intenso y con reparto de golpes.
Volvió bastante más calmado en la segunda parte, que empezó con el Atlético mandando, pero sin crear peligro. Al menos hasta que entró Julián Álvarez en el campo.
Pareció que el Athletic quiso prevenir y dibujó entonces sus dos primeras ocasiones de la reanudación, pero el que acertó fue el argentino en el primer balón que tocó, ajustando al palo un buen centro de Llorente para hacer el 1-0.
Se rebeló el Athletic, pero le faltó la puntería de su rival. Y le sobró la madera. Prados cabeceó primero una falta de Berenguer al palo y después un remate de Williams desde la frontal acabó en el larguero, dejando al Athletic sin premio.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
