Ipurua vuelve a disfrutar con el triunfo y la actuación espléndida de su equipo
Un gol de Matheus derrotó al Almería y dio a los armeros su primera victoria local en tres meses. Incisivo en ataque, el Eibar ofreció su mejor actuación defensiva de la temporada ante el rival más goleador de la categoría.

Tres meses después, el Eibar volvió a ganar en Ipurua. Lo consiguió con una versión muy mejorada de los bocetos que había avanzado Beñat San José en sus dos primeros partidos al frente del equipo, que de hecho ofreció una de sus mejores actuaciones del curso. Y se dio, además, contra un rival de campanillas y para enlazar dos triunfos por primera vez desde septiembre. Si los resultados acompañan, redondeará el fin de semana ampliando a diez puntos su colchón sobre el descenso.
El Eibar llegaba a la cita reconfortado por la victoria en Cartagena y con una semana más de trabajo a las órdenes del nuevo míster. Todo eso se notó frente a un Almería muy lejos de su mejor momento -ocho jornadas consecutivas ya sin poder ganar- pero con una de las mejores plantillas de la categoría.
Los armeros entraron al partido intensos y agresivos, se vieron recompensados por un gol rápido, y se crecieron en ventaja ante un rival que vivió, muy a su pesar, bastante más preocupado por la suerte que pudiera correr Maximiano que por complicarle la vida a Magunagoitia. Cada vez más cómodos con el dibujo y sus funciones, aunque les exija un considerable esfuerzo físico, los jugadores de banda consiguieron multiplicar las posibilidades de ataque ante un Almería incapaz de tapar tanto hueco. Y que tampoco se encontró la más mínima concesión en defensa, lo que redujo sus ocasiones en el primer tiempo a un solitario cabezazo de Leo Baptistao, que obligó a Magunagoitia a volar para despejar junto al larguero.
El peligro fue mucho más constante en el área visitante. Arrancó el partido con dos intentos de Cubero y a la tercera acertó Matheus. Corpas recuperó el balón prácticamente en el banderín de córner, dejó atrás para que asistiese Cubero y el brasileño se libró de tres rivales en el área para anotar el 1-0. Cristian, Alkain, Cubero... probaron suerte. Bautista incluso marcó pero estaba en fuera de juego. Poco antes del descanso, el palo evitó que Corpas ampliara distancias.
Una pena porque el 1-0 mantenía muy vivo al Almería, que se había recolocado tras el gol de Matheus para intentar, más que conseguir, dar un paso adelante y que volvió renovado y mejorado de vestuarios. Pero si en el primer tiempo se disfrutó con la mejoría ofensiva del Eibar, en la segunda fue el trabajo de contención, que ya había sido bueno hasta el descanso, el que se hizo notar.
El rival apretó mucho a ratos. Pero si el Eibar sufrió, que lo hizo, fue más por lo escaso de su ventaja y el temor que genera el potencial ofensivo de los almerienses que por el peligro real que fueron capaces de generar éstos ante un equipo espléndido en colocación, concentración y solidaridad. Eso provocó que el Almería volviera a saldar los 45 minutos con una sola ocasión. Fueron dos, más claras incluso, para Puertas. Tampoco acertó pero los tres puntos se quedaron en Ipurua.

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
