El Bilbao Basket no puede con el Valencia

El Surne Bilbao Basket no pudo dar la sorpresa en su visita al Valencia Basket, cayendo por 89-70 en un partido donde, a pesar de la lucha constante, los vizcainos no lograron aprovechar sus oportunidades. El Valencia, aunque impreciso en varios momentos, se llevó el triunfo gracias a su superioridad en el control del rebote, especialmente en los minutos finales.
El partido comenzó con una fuerte defensa por parte de ambos equipos, sin apenas acierto en ataque. El Bilbao Basket se adelantó gracias a Rubén Domínguez, quien anotó tres triples seguidos, pero la respuesta de Josep Puerto y la solidez del Valencia le permitieron cerrar el primer cuarto con ventaja (19-14). Los hombres de negro mostraron una mejor cara en el segundo, con buena circulación de balón y defensa sólida, lo que les permitió acercarse en el marcador. Sin embargo, los errores en las pérdidas de balón volvieron a costarles caro.
El tercer cuarto fue clave para el desenlace del partido. Tras el descanso, el Surne Bilbao Basket parecía más centrado, desbordando en algunos momentos a la defensa de un Valencia que no estaba cómodo. Pero nuevamente los errores les pasaron factura. Un triple de Nate Sestina en el peor momento dio un respiro al Valencia, que, con el regreso de López-Arostegui y el control del rebote, logró recuperar la ventaja antes del último cuarto (63-54), en el que impulsado por el control del rebote y los aciertos de Ojeleye y Pradilla, abrió una brecha definitiva.
Los de Ponsarnau lucharon hasta el final pero no hubo manera de sorprender al Valencia. El Surne Bilbao Basket sigue en la zona baja de la tabla, mientras que el Valencia mira con optimismo hacia su próximo compromiso europeo.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
