El cese de Tato complica el affaire de la Anoeta mundialista
María Tato, directora de la candidatura del Estado español -conjunta con Portugal y Marruecos- al Mundial del año 2030, fue cesada ayer en el cargo que ostentaba por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según informó el organismo. Ella afirmó que ha dimitido.
La decisión llega tras conocerse una modificación de la puntuación inicial que se confeccionó para elegir las sedes para el Mundial 2030 y que derivó en la exclusión del estadio vigués de Balaídos en beneficio del donostiarra Anoeta.
En ese proceso tuvo total protagonismo María Tato Mera, a tenor de informaciones y audios difundidos por “El Mundo”. Lo que no está claro es si hubo alguna intencionalidad en los cambios introducidos tras un primer borrador que situaba a Balaídos por delante de Anoeta. Por capacidad del estadio y otros parámetros objetivos como conexiones de transporte, Donostia presenta mejores condiciones que Vigo.
Tato tiene amplia trayectoria en Euskal Herria y formó parte de la directiva del Athletic que lideró Aitor Elizegi como responsable de fútbol femenino y vicesecretaria de la Junta. Fue tras su paso por la Federación Vasca de Balonmano o el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Aunque desde el Ayuntamiento de Donostia aseguran estar tranquilos respecto a la elección de Anoeta como sede, el caso está cogiendo mucho realce mediático en Madrid.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«Quiero que no siga explotando a la gente inmigrante»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
