Sigue la pelea para nuestros equipos

Saski Baskonia sigue en su pelea por jugar los play-offs de la ACB, mientras que Bilbao Basket no logra distanciarse de la zona baja. En la Liga Femenina, IDK y Araski se jugarán la permanencia en una última jornada de infarto.
Un sólido Baskonia sigue la estela de los playoffs tras firmar el sábado un triunfo coral ante el UCAM Murcia por 82-91, donde impuso su físico y se hizo grande en la pintura. Los gasteiztarras acechan a Baxi Manresa y a Dreamland Gran Canaria tras dominar el partido desde el ecuador del primer cuarto y con hasta cinco jugadores por encima de los 10 créditos de valoración.
Los 23 puntos de Markus Howard y los 16 rebotes ofensivos de los azulgranas fueron una losa muy pesada para los pimentoneros que estuvieron en el partido gracias a la anotación de Dylan Ennis y Ludde Hakanson, que acabaron con 27 y 21 puntos respectivamente.
En cuanto a Bilbao Basket, la excelsa actuación de Rafa Luz (16 puntos y 27 de valoración) y Sekou Doumbouya (19 puntos, 11 rebotes y 26 de valoración), junto a dos puntos decisivos de un Jerrick Harding lastrado por molestias físicas, permitió al Morabanc Andorra imponerse 84-81 a un Surne Bilbao Basket con la mente puesta en la final de la Europe Cup FIBA que arranca el miércoles con el partido de ida que se jugará en el pabellón Bilbao Arena.
En un partido muy igualado y con alternativas en el marcador, los andorranos acertaron más en el toma y daca final que decidió el choque. Eso sí, los bilbainos salvaron el basket-average.
DIFÍCIL PARA IDK
El IDK Euskotren lo tiene difícil para salvar la categoría en la Liga Femenina. Las de Azu Muguruza cumplieron con su parte el sábado, ganando 67-63 al Valencia, pero el triunfo del Celta ante el Ardoi deja a las guipuzcoanas contra las cuerdas. Deben ganar en la última jornada al Ensino en Lugo y que el Celta pierda en Valencia. No es imposible, pero se tiene que dar. Y tampoco se puede despistar el Araski, obligado a ganar en casa al Cadi La Seu para evitar problemas. La cita, de infarto, es el próximo sábado a las 19.00.
El IDK tendrá que repetir en la pista del Ensino el buen trabajo de equipo desplegado el pasado sábado ante todo un Valencia Basket. Con hasta nueve jugadoras anotando y reboteando, demostraron que su situación en la tabla no responde a la calidad del equipo, por lo que no pueden fallar ante unas gallegas que no se juegan nada.
Araski, por su parte, no pudo frenar al empuje del potente Perfumerías Avenida en Salamanca. Con todo, se jugará sus opciones en la última jornada en Mendizorrotza, que seguro se volcará con el equipo para seguir un año más en la élite.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
