GARA
BALONMANO

Zuazo se queda anclado como colista de la liga

Imagen de un Zuazo sin premio.
Imagen de un Zuazo sin premio. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

La Fase Regular de la Liga Guerreras disputaba ayer con horario unificado su penúltima jornada y solo Super Amara Bera Bera sacó un resultado positivo en lo que respecta a los equipos vascos. De hecho, Zuazo, tras caer por 25-26 frente al Elche, se quedó consenado a la última plaza.

Pese a apurar sus últimos días en la élite, Zuazo le echó mucho corazón a ese tramo final, en el que el resultado final ocultaría que a poco del bocinazo definitivo el cuadro de Barakaldo caía por 19-24. Raquel Moré guiaba a las vizcainas hasta rozar la voltereta, pero los goles repartidos entre Kelly de Abreu y Vanessa Rubio impidieron la remontada de Zuazo.

A POR LA SEGUNDA PLAZA

Como queda dicho, solo Super Amara Bera Bera logró los puntos de entre los representantes vascos.

Las de Imanol Álvarez hicieron sus deberes como es debido y batieron por 26-32 a un Granollers al que siempre controlaron las donostiarras, pese a los goles de Capdevila y la campeona mundial juvenil Belén Rodríguez.

Desde el 1-3 del primer parcial, Bera Bera controlaría el juego a su antojo, escapándose al descanso con un marcador de 11-17. Con Arrojeria y Ogonovszky liderando la artillería donostiarra, Bera Bera logró dominar el partido como le iba interesando, con una Maitane Etxeberria culminando a la contra las jugadas defensivas de un Bera Bera muy fino como eficaz atrás. La renta llegaría a los ocho goles, pero la relajación dejaba el duelo en el 26-32 definitivo. Gracias a ello las donostiarras aún miran a la segunda plaza al estar a dos puntos de Balonmano Málaga con un jornada de Fase Regular por disputarse.

Por último, desangelado 17-16 adverso en Logroño de un Beti Onak que anclaba a las iruindarras a la novena plaza, con la décima a un punto. En un duelo tan igualado, los empates fueron el pan de cada día de los 60 minutos, siendo Nerea Canas la única en conseguir más de tres goles.

Tras el empate a 15 al que se llegó a los cinco minutos finales, el cuadro riojano se escapó 17-15, y aunque Beti Onak tuvo una posesión para el empate, la defensa local impidió que el marcador se moviera.