El Eibar tampoco aprovecha la ventaja en Tenerife y enlaza su quinto empate
Un gol de Guruzeta, precedido de un posible penalti de Cristian que el árbitro no pitó, adelantó a los armeros al cuarto de hora. La reacción del Tenerife, al que el colegiado anuló dos goles, se saldó con el empate de Enric Gallego en la recta final.

Al Eibar se le resisten los cincuenta. Sigue sin perder con Beñat San José, pero ha ralentizado su marcha al máximo y son ya cinco empates consecutivos para los armeros.
Ayer, como en las dos jornadas anteriores, se adelantaron en el marcador, pero tampoco así pudieron derrotar a un Tenerife desesperado en busca del milagro que le evite el descenso. Los canarios apretaron, pero solo les alcanzó para sumar un punto en un encuentro que se saldó con polémica arbitral por uno de los goles anulados al equipo local y por el más que probable penalti de Cristian, que ni el árbitro ni sus compañeros de la sala VOR vieron.
Pero es que además fue la jugada inmediatamente anterior al gol del Eibar, que ya había avisado con un par de intentos de Cristian y Guruzeta. Todavía estaba tendido Bodiger en el área visitante tras recibir el golpe de Cristian en el pie y protestaban los futbolistas locales cuando el equipo armero montó una contra que acabó con Matheus cazando el rechace de Badía para que Guruzeta voleara el 0-1 ajustado al palo.
Ante un Eibar que fue perdiendo ambición, el Tenerife pudo empatar con un regalo de Arbilla que aprovechó Diarra para robar en el área pero no Gallego para marcar en una oportunidad clarísima. Después se enfadó, esta vez sin razón, por una mano de Cubero que no fue tal y por un gol bien anulado a Luismi Cruz por fuera de juego previo de Diarra.
Tras el descanso, los locales siguieron ganando metros mientras el Eibar, inexistente del centro del campo hacia arriba, los perdía. Pero no tuvo suerte el Tenerife, que en el 67 volvía a ver cómo el árbitro le anulaba un gol, esta vez en una decisión bastante más cuestionable. Lo anotó en el 67 Maikel Mesa a centro de César Álvarez y, efectivamente, el atacante tocó a Sergio Álvarez al rematar, pero el roce pareció insuficiente para anular el tanto por falta, como hizo Sánchez Villalobos.
El gol, en cualquier caso, acabó llegando porque ni dedicando sus esfuerzos en exclusiva a defenderse pudo evitarlo el Eibar. Landazuri para recibir de Luismi y Gallego para recibir del ecuatoriano se colaron solos en el área de los armeros para asistir uno y marcar otro el gol del empate a siete minutos del final.
Siguió apretando el Tenerife, al que solo le valía la victoria, a un rival que tras el gol se estiró como no lo había hecho en todo el segundo tiempo. Incluso marcó, pero tampoco el gol de Corpas, con el descuento ya empezado, subió al marcador por fuera de juego claro del jienense.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
