Bidasoa Irun, a remontar un gol ante el Melsungen con el «empuje de Artaleku»
Una victoria por dos goles en casa permitiría a los irundarras plantarse en la fase final europea que tendrá lugar en Hamburgo el 24 y 25 de mayo.

Bidasoa Irun está a un paso de disfrutar hoy (20.45, ETB4) de uno de los momentos más importantes en su larga historia, para lo que precisa remontar en casa un gol al Melsungen del zarauztarra Erik Balenziaga, actual colíder de la Bundelisga, para alcanzar la fase final de la EHF European League.
Un victoria por dos goles de Bidasoa permitiría al equipo guipuzcoano plantarse en la fase final que tendrá lugar en Hamburgo el 24 y 25 de mayo y lograr un nuevo jalón tras la larga sequía después de sus éxitos del pasado siglo en Europa. De hecho, el club celebró la semana pasada el 30 aniversario de la consecución de la Copa de Europa. Ahora quiere reverdecer laureles europeos en el segundo escalón del balonmano continental de élite, competición en la que afronta esta noche un reto que se presenta mayúsculo en los cuartos de final.
Enfrente, el mejor equipo de Alemania en la actualidad con permiso del Fuchse Berlín, que sudó tinta en la ida para hacer hincar la rodilla a un Bidasoa que perdió por la mínima (28-27) aunque la tarea más ardua está todavía por completarse.
«EMPUJE DE ARTALEKU»
Álex Mozas destacó la importancia que va a tener Artaleku para que sus jugadores den un paso más. «Nosotros allí no notamos mucho la presión ambiental, pero ellos sí que deberían sentirla aquí, en eso somos mejores que ellos y esperemos que eso lo notemos para bien», destacó.
Gorka Nieto explicó que el equipo está «con confianza. Ya solo con jugar en el Bidasoa ya es algo muy grande, es un club histórico que ha hecho cosas muy grandes, y el poder volver a llevar al Bidasoa a lo más grande de Europa creo que es algo que cualquiera querría hacer en el balonmano y no nos queda otra que estar orgullosos y dar todo por intentar conseguir lo máximo posible e intentar hacer historia».

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«Quiero que no siga explotando a la gente inmigrante»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
