Una secuela tibia que llega tarde y dice poco

Nueve años ha tardado en llegar la secuela de la película “El contable”, que repite con el director Gavin O'Connory con Ben Affleck como su actor protagonista. En su intento por expandir el universo del primer filme, ‘‘El contable 2’’ se queda en un terreno intermedio: como thriller de acción funciona a ratos y como drama tiene poca fuerza. Es una secuela que, en cierta medida, cumple con las expectativas y entretiene, pero tiene guion bastante irregular y una puesta en escena sin personalidad.
Si van al cine buscando acción para desconectar un rato, no hay problema, “El Contable 2” cumple con eso. Ahora, que nadie se emocione demasiado: aunque las escenas de acción están bien hechas y cumplen, no esperen salir del cine con los oídos zumbando. De hecho, podrán contar dichas escenas con los dedos de una mano... y todavía les sobrará alguno para agarrar las palomitas.
Uno de los grandes problemas es que la película va dando tumbos como si el guion lo hubieran escrito entre cafés y bostezos. A lo largo de la película se introducen subtramas que parecen prometer giros locos de guion, y es cierto que algunos de esos giros llegan, pero concretamente uno de ellos roza lo ridículo.
La narración pierde de este modo coherencia argumental y ni tan siquiera los momentos entretenidos y espectaculares logran salvar el barco del hundimiento.
Es esa típica secuela que llega tarde, dice poco y se va sin dejar huella. Tiene sus momentos, claro, pero ni el carisma inexpresivo de Affleck ni las escasas ráfagas de acción consiguen disimular un guion perezoso y una historia que no sabe muy bien a dónde quiere ir. No es un desastre, pero tampoco es una película que se vaya a recordar más allá del tiempo que tarda en acabarse el refresco.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
