Una aventura animada sobrenatural
Película de animación japonesa que se pudo ver en la 35ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia. Es una adaptación del manga homónimo de Takashi Imashiro, publicado originalmente entre 2006 y 2007.
Karin, una niña de 11 años, es abandonada por su padre en la casa de su abuelo, que decide encomendar a su amigo Anzu, un gato fantasma de 37 años que se comporta como un ser humano y trabaja a tiempo parcial, la ardua tarea de cuidar de su nieta. Al principio, los dos chocan inevitablemente, pero conforme avanza su convivencia Karin se atreve a pedirle un favor esencial: que la acompañe a ver a su difunta madre.
Estrenada en la Quincena de Cineastas del Festival de Cannes, la película que dirige Yoko Kuno junto a Nobuhiro Yamashita, ampliamente reconocido por “Linda Linda Linda” (2005), nos adentra, a través de una animación cálida y dinámica, en el peligroso viaje de Karin y Anzu, que los llevará al mismísimo Infierno.
Aunque está dirigida a un público infantil, su profundidad temática y calidad artística la hacen atractiva también para adultos.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
