Una aventura animada sobrenatural
Película de animación japonesa que se pudo ver en la 35ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia. Es una adaptación del manga homónimo de Takashi Imashiro, publicado originalmente entre 2006 y 2007.
Karin, una niña de 11 años, es abandonada por su padre en la casa de su abuelo, que decide encomendar a su amigo Anzu, un gato fantasma de 37 años que se comporta como un ser humano y trabaja a tiempo parcial, la ardua tarea de cuidar de su nieta. Al principio, los dos chocan inevitablemente, pero conforme avanza su convivencia Karin se atreve a pedirle un favor esencial: que la acompañe a ver a su difunta madre.
Estrenada en la Quincena de Cineastas del Festival de Cannes, la película que dirige Yoko Kuno junto a Nobuhiro Yamashita, ampliamente reconocido por “Linda Linda Linda” (2005), nos adentra, a través de una animación cálida y dinámica, en el peligroso viaje de Karin y Anzu, que los llevará al mismísimo Infierno.
Aunque está dirigida a un público infantil, su profundidad temática y calidad artística la hacen atractiva también para adultos.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
