Amaia U. LASAGABASTER
EIBAR

Apacible triunfo de postemporada

Segunda victoria consecutivo del Eibar, que no ganaba en Ipurua desde el 23 de marzo. Un penalti transformado por Corpas en el minuto 35 decidió un partido con la intensidad exigible a dos equipos sin nada ya en juego y con escasa ocasiones.

Corpas controla el balón ante Miguel.
Corpas controla el balón ante Miguel. (LALIGA)

El ascenso e incluso el play-off quedaron descartados hace tiempo, pero el Eibar se ha marcado objetivos menores para este tramo final que le permitan no tanto acabar el curso con mejor cara, que también, sino ganar en confianza de cara al próximo, cuando el proyecto lleve ya el sello de Beñat San José desde el principio. Una pretemporada adelantada, vamos. Y aunque la trayectoria del técnico ya no es impoluta, sigue jalonándose de pequeñas alegrías.

Lo fue la victoria contra el Burgos en Ipurua, donde los armeros no ganaban desde el 23 de marzo. Por acabar con la mala racha en casa, por dar velocidad al camino que se reiniciaba tras el tropiezo ante el Mirandés encadenando ahora dos victorias, porque permite ganar posiciones superando al propio Burgos, porque la puerta quedó a cero por segundo partido consecutivo... Y ya. Porque dejando los datos a un lado, el partido estuvo lejos de ser memorable. La intensidad exigible para dos equipos sin nada en juego, un par de acciones polémicas y un solo gol que decidió el marcador en una tarde en la que muchos prefirieron marcharse a la playa y muy probablemente no se arrepintieron.

Empezó mejor el Burgos o al menos fue el primero en asustar aunque la respuesta de su anfitrión fue más contundente. Puertas tocó en última instancia un buen cabezazo de Cubero para marcar el primer gol, que no subió al marcador por fuera de juego del andaluz.

No hubo más sobresaltos en ninguna de las dos áreas hasta que en el minuto 35 Puertas estuvo listo, Grego picó y el árbitro no tuvo dudas. Penalti y gol de Corpas.

En ventaja, el Eibar se vio mejor. Acabó el primer tiempo con comodidad y empezó el segundo con ambición. Su rival quiso sobreponerse, pero se encontró con la buena respuesta defensiva de los azulgranas... y con el árbitro, que se comió dos faltas claras pegadas al área local.

Se calentaron los blanquinegros y siguió el Eibar cómodo y más cerca del gol, que rozó Arambarri. No llegó pero la tarde se le acabó de solucionar a su equipo con la roja directa a Grego por falta a Corpas.

Ipurua despedirá el curso el próximo fin de semana contra el Córdoba. Todavía sin fecha ni hora porque así es la autodenominada «mejor Liga del mundo».



GARAIPEN LASAIA SAILKAPENEAN IGOTZEKO

Eibarrek bigarren garaipena jarraian ospatu zuen atzo, Corpasek sartutako penaltiari esker. Intentsitate dezente, baina aukera gutxiko partida izan zen. Burgos hobeto zelairatu zen, baina armaginen erantzuna eraginkorragoa izan zen: epaileak Puertasen gola baliogabetu zuen, aurrelaria jokoz kanpo baitzegoen, lehen aukera garbian, eta Corpasek Gregok Puertasi berari egindako penaltiarekin asmatu zuen gero. Gorri-urdinek eroso jokatu zuten abantailarekin, arrisku gutxi sortu zuen aurkariaren kontra. Garaipenari esker, gora egin dute sailkapenean.