GARA
OSASUNA

Aimar guía a los rojillos en el sprint hacia Europa

La afición despidió al capitán Unai García.
La afición despidió al capitán Unai García. (Iñigo URIZ | FOKU)

Osasuna firmó una valiosa victoria ante el Espanyol que le mantiene en la lucha por Europa gracias a los goles de Ante Budimir y Raúl García, uno en cada mitad, que sirvieron de paso para despedir con todos los honores al capitán Unai García en El Sadar.

El premio de Europa estaba en juego en un Sadar teñido de rojo para la ocasión. De inicio, una buena pared entre Expósito y Puado que el delantero finalizó dentro del área mandando el balón muy por encima de la portería.

Poco después, un centro de Rubén García fue cabeceado por Torró con grandes intenciones, pero el balón dio en el travesaño. Contemporizó bien el Espanyol después para rebajar las pulsaciones de un Osasuna llevado el volandas por su afición.

La suerte se alió con los rojillos cuando el disparo de Aimar fue desviado hacia el interior de las mallas por un Ante Budimir que este año tiene un imán. El croata, con 21 goles, se convierte en el máximo anotador de Osasuna en una temporada en Primera.

Aimar Oroz fue el mejor de su equipo, con constantes conducciones que hicieron temblar a la defensa rival. Muy vertical el de Arazuri. Raúl, recién ingresado, probó suerte, pero Calero llegó a tiempo y desbarató la oportunidad.

RAÚL SENTENCIA

En los diez últimos minutos, el Espanyol se acercó sin crear peligro real, pero una contra terminó de matar a los catalanes. Apertura a banda de Iker Muñoz y Raúl se encargó de poner la pausa y la calidad para deshacerse de Tejero y hacer el 2-0.

Osasuna deberá esperar un tropiezo del Rayo Vallecano en la última jornada y cumplir en Gasteiz ante un Deportivo Alavés ya salvado para hacer realidad el sueño europeo.