Amaia U. LASAGABASTER
LIGA F

Broche muy desigual a la temporada

El Eibar se reencuentra con el triunfo para acabar octavo. El Athletic cae goleado por el campeón. La mala primera parte tumba a la Real.

Monnecchi y Pizarro.
Monnecchi y Pizarro. (LIGA F)

Acabó la temporada en Liga F. Todo lo relevante estaba decidido desde la jornada anterior pero quedaban la despedida y los pequeños objetivos finales. El Eibar logró el suyo, al reencontrarse con la victoria en un buen partido que le permite redondear su mejor temporada. No ha sido nada mala la del Athletic, que acaba cuarto, pero el cierre fue tan doloroso como suelen serlo las visitas al Barcelona. Muy irregular, por último, ha sido la campaña de la Real Sociedad, que ofreció su peor cara en el primer tiempo de su partido en Tenerife para acabar perdiendo con rotundidad y cediendo el sexto puesto al equipo canario.

PASILLO Y PASEÍLLO

Hubo pasillo al campeón antes y paseíllo del campeón durante el encuentro en tierras catalanas. Aunque la Liga ya era suya, el Barcelona no se relajó y salió con todo. Lo pagó el Athletic, que se vio muy superado.

Le faltó intensidad al equipo rojiblanco y le sobró ambición al local. Un minuto necesitó Bonmatí para marcar el primero, al que siguieron otros dos de Pajor antes del descanso. No cambió la historia en la reanudación y aunque los goles se hicieron esperar más, acabaron llegando en la recta final, con un doblete de Pina y el último de Brugts.

PIM PAM PUM

No fue muy diferente la primera parte en Adeje, donde la Real se dejó el sexto puesto.

Se lo queda el Tenerife, que entró mejor al partido, sentenciado para el descanso. Aleksandra marcó pronto un golazo y Ouzraoui amplió distancias de inmediato pero la gran protagonista fue Mari Jose. La veteranísima delantera participó en los dos primeros goles y anotó otros dos, ambos de bella factura.

El juego se equilibró tras el descanso pero la Real no pasó de maquillar el marcador.

LA GUINDA

El Eibar se reencontró con la victoria para poner la guinda a un año histórico. Supera al Sevilla en la tabla y acaba en la octava plaza.

El último de la temporada fue el Eibar que tantas alegrías ha dado a domicilio. Dejó el balón al rival, se defendió con firmeza y golpeó en cuanto pudo. Monnecchi y Espe Pizarro fabricaron los dos primeros goles y, ya en superioridad numérica, Patri Ojeda hizo el tercero antes de que Padilla Bidas anotara el 1-3 definitivo.



POZ HANDI BAT ETA BI NAHIGABE AGURREAN

Oso modu desberdinean esan zioten agur euskal taldeek F Ligako denboraldiari.

Azken kapitulu ederra idatzi zuen Eibarrek, ikasturtea ere halakoxea izan da. Sevillari irabazi zion partida on batekin eta zortzigarren postuan bukatu du Liga, bere historiako onena. Athleticen urtea hobea izan da, laugarren postuan bukatu du denboraldia, baina jipoi bat jasoz agurtu zuen, Bartzelona txapeldunaren eskutik. Markagailu potoloarekin ordaindu zuen Realak ere Tenerifen egindako lehen zati eskasa, eta bertan utzi zuen seigarren postua.