Saski Baskonia estará en los play-offs de la ACB, siguiendo la vía de las palomitas
Co el mítico Essie Hollis entre los espectadores, los gasteiztarras tuvieron que remontar un 77-87 adverso ante un Bilbao Basket muy atinado de la mano de Frey, Cazaon y Abdur-Rahkman. El parcial final de 23-10 arregló el entierto para los de Pablo Laso.

El «Helicóptero» Essie Hollis, reconocido y saludado por casi todos los 9.087 espectadores presentes en el Buesa Arena, fue testigo de excepción de la sufrida victoria que Saski Baskonia cosechaba frente a un batallador Surne Bilbao Basket la victoria que le hacía falta para asegurarse la presencia en los play-offs por el título de la Liga ACB.
Aunque lo más seguro es que termine octavo y deba vérselas con el Real Madrid, en rigor, aún pudiera terminar hasta en quinto lugar, aunque para ello ha de darse una carambola casi imposible. Sea como fuere, los de Pablo Laso salvaron mínimamente este tramo final de la campaña, que no es poco y lo hicieron volviendo a alcanzar los 100 puntos, lo que hace un par de años suponía un regalo masivo de palomitas. Pero esta vez, no.
Buena falta le hizo al cuadro baskonista de un arreón final de 23-10, porque perdía por 77-87 iniciado el último cuarto. Un reaparecido Cazalon, Abdur-Rahkman y Harald Frey por poco le amargaron el sábado a los gasteiztarras, que han despertado a tiempo de la mano de Howard, Moneke y Luwawu-Cabarrot.
Por su parte, Lo más probable es que Surne Bilbao Basket acabe la temporada con 11 victorias, 12 si consigue ganar al Barça el próximo viernes, pero lo cierto es que, pese a sus limitaciones en el juego y en lo físico, ha merecido ganar algunos partidos más.
¿Cuántos más? No menos de tres o cuatro, de los que bien hubiera podido estar incluido este último derbi. Jugando sin complejos pese a la ausencia de Hlinason y la baja de Rabaseda en lugar de un Cazalon lesionado en la ida de la final de la FIBA Europe Cup, mejoró su buena imagen de la primera mitad y lleg´ño a asestarle un par de golpes hasta ponerse por delante.
Allá donde esté, porque seguro que Manel Comas no se perdió el homenaje a Essie Hollis, habrá imaginado el «sheriff« que esa versión bilbaina de la táctica del conejo llegó algo pronto, que quizás debiera habérsela guardado a unos minutos más tarde, cuando no tuviera opciones ni tiempo Saski Baskonia de voltear el resultado.
Al final, victoria que da mucha tranquilidad a Saski Baskonia -que este año seguirá jugando aun en el mes de junio- y una nueva derrota digna de Bilbao Basket.
BASKONIAK ACB LIGAKO PLAY-OFFAK JOKATUKO DITU
ACB Ligako euskal derbia 100-97 irabazi ostean, Saski Baskoniak Fase Erregularra zortzi onenen artean amaituko duela bermatu zuen atzo. Ondorioz, Liga txapelketako titulua irabazteko kanporaketetan izango da, iaz huts egin eta gero. Nolanahi ere, gauzak oso zail jarri zizkion Surne Bilbao Basketek, azken laurdenean 77-87 aurreratu baitzen talde bilbotarra. Essie Hollis aurrean zela, gasteiztarrek 23-10eko partzialarekin erantzun zuten partida amaieran, Moneke, Howard eta Luwawu-Cabarroten lan bikainari esker. Bilbotarren artean Frey, Malcom Cazalon eta Abdur-Rahkman nabarmendu ziren.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
