El Gobierno foral se molesta por el control de EH Bildu de la TMB de Arraiz
La diputada vizcaina de Medio Natural y Agricultura, Arantza Atutxa, se mostró ayer molesta por la fiscalización que realiza EH Bildu de la sucesión de incidentes que se vienen repitiendo en la planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) de Arraiz después de que la primera fuerza de la oposición le preguntara por las medidas que van a adoptar para garantizar la seguridad y salud de la plantilla, así como el adecuado tratamiento de los residuos.
La interpelación se produjo en el pleno de control de las Juntas Generales, que se celebró en Gernika, donde los soberanistas de izquierdas se interesaron por las medidas que va a adoptar la Diputación después de la enésima denuncia del personal que trabaja en una de las infraestructuras claves para la gestión de los residuos en Bizkaia.
El juntero Raúl Méndez se refirió, en esta ocasión, a la avería que se produjo la segunda semana de mayo, cuando se estropeó la máquina de descarga, que ocasionó la paralización del tratamiento mecánico biológico de los residuos, derivándolos a la fracción resto. En ese proceso, cayeron de la cinta transportadora a una cabina de triaje de vidrio, lo que provocó el hundimiento del techo.
Atutxa restó gravedad a lo acontecido y aseguró que toda estaba controlado, algo que Méndez puso en duda.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
