GARA
FÚTBOL

El PSG quiere su primera ‘orejona’ y Lautaro alzar el título que le queda

El técnico del PSG, el asturiano Luis Enrique, visualiza la primera Champions League de la historia de su club y de Qatar. Por su parte, el delantero argentino roza el sueño de levantar el gran título a nivel de clubes, el único que le queda por ganar tras alzar prácticamente todo.

PSG o Inter de Milán. Luis Enrique o Lautaro Martínez. Dos estrellas, líderes de dos equipos que persiguen un éxito que merecen. Solo uno de ellos podrá salir victorioso esta noche en el Allianz Arena de Múnich (21.00).

La palabra ‘Historia’, así, con mayúsculas, es la que más resuena estos días en el Parque de los Príncipes. Empezando por Luis Enrique, que la acaricia con la ambición que siempre arrastra el técnico asturiano. A diferencia de lo que sucedió en 2020, cuando Thomas Tuchel condujo al equipo a una final a puerta cerrada en Lisboa y en un formato casi burocrático para superar los años de covid, que acabó cayendo ante el Bayern de Múnich, ahora la palabra ‘Historia’ pesa menos, dotada por el entrenador de la ligereza que otorga la confianza.

El PSG comparece armado hasta los dientes en Múnich -estadio que siempre deparó un nuevo campeón- con un equipo bien engrasado, una filosofía de juego que ha impregnado hasta los huesos cada estamento del club y una trayectoria que no tiene como punto culminante la Champions League.

CON LAS IDEAS MUY CLARAS

A pesar de la marcha de Mbappé, Messi o Neymar los últimos años, la armada de ‘Lucho’ es joven, prometedora y trabajadora. Afrontan la final sin el nerviosismo habitual que suele rodear los días previos a los grandes duelos. Ese es el gran arma de Luis Enrique, un equipo determinado a aplicar al pie de la letra el credo que desde que empezó 2025 ha maravillado al mundo. Su asfixiante presión y su desbordante poderío físico han llevado a hasta 18 jugadores a crear lo más parecido a un fútbol total en el actual escaparate futbolístico.

Tendrá que superar, eso sí, a todo un Inter. Un proyecto que, a diferencia del PSG, no fue concebido para ganar la Champions. Pero con su excelsa prestación estos últimos años se ha ganado el derecho total y absoluto a soñar con su cuarta ‘orejona’. Simone Inzaghi tiene un equipo creado a su imagen y semejanza. Compacto atrás. Vertiginoso en ataque. Con calidad en el centro del campo. Y con una idea de juego muy clara, un vestuario que rema en la misma dirección y cuyo líder, sin duda, es el argentino Lautaro Martínez.

Llega en su mejor momento. Es el máximo goleador del Inter en Champions con 21 dianas y tiene una espina clavada en su carrera: ha ganado casi todo lo que un futbolista puede ganar, menos la ‘orejona’.

Es su gran sueño. Y no está dispuesto a dejarlo escapar.