GARA
GASTEIZ

Las viviendas para mayores de Araba prestarán atención nocturna

El grupo juntero de EH Bildu en Araba anunció ayer que próximamente se pondrá en marcha el convenio para la prestación del servicio nocturno en las viviendas comunitarias para mayores de la zona rural.

La medida fue presentada durante una comparecencia en la vivienda comunitaria de Araia por la portavoz del grupo juntero, Eva López de Arroyabe, y la alcaldesa de Asparrena, Txelo Auzmendi, acompañadas por concejales de EH Bildu de Amurrio y Guardia. Este convenio estaba recogido en el acuerdo presupuestario entre EH Bildu y el Gobierno foral por valor de 532.000 euros.

López de Arroyabe subrayó que «recibir cuidados de calidad en el propio pueblo es una de las prioridades de EH Bildu y este es un paso más en ese camino. Queremos poner en valor la atención que se presta desde los propios pueblos, porque mantener el contacto con el entorno de las personas es básico en situaciones de vulnerabilidad».

La alcaldesa de Asparrena, por su parte, anunció que en agosto se pondrá en marcha el servicio nocturno en la vivienda comunitaria de Araia, que cumple 27 años. «Hablamos de la atención nocturna, algo que en un principio no se consideraba necesario, pero que el paso de los años nos ha demostrado que es esencial para las personas que viven en ella», comentó Txelo Auzmendi.

Actualmente, en Araba hay cinco viviendas comunitarias en Amurrio, Asparrena, Espejo, Kanpezu y Guardia. Las de Amurrio y Guardia ya están prestando este importante servicio y ahora contarán con financiación de la Diputación.