Alertan de que los elementos urbanos de Bilbo condicionan la actividad física
El grupo de investigación Enfermería y Promoción de Salud de Euskal Herriko Unibertsi- tatea (EHU) ha examinado el diseño urbano de tres barrios de Bil-bo -Deustu, Uribarri y San Francisco- desde la perspectiva de su vecindario, con el fin de detectar los elementos que obstaculizan e impulsan la actividad física. El estudio participativo ha detectado que la disponibilidad y calidad de las zonas verdes, instalaciones polivalentes y espacios peatonales son elementos clave para que la población sea activa.
Las personas encuestadas por EHU señalan la relevancia de la accesibilidad, porque de poco sirve tener espacios adecuados para la actividad física si es complicado acceder a ellos, tal y como sucede, por ejemplo, en barrios con grandes desniveles.
Muy vinculada a la accesibilidad, el estudio concluye también que una de las preocupaciones centrales de la población es la movilidad peatonal. En lo que se refiere a los problemas ocasionados por las pendientes, valoran muy positivamente las rampas mecánicas y ascensores urbanos que facilitan e igualan las posibilidades de la ciudadanía con dificultades para desplazarse.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
