Trabas del Gobierno español a la fusión entre BBVA y Sabadell
El Consejo de Ministros aprobó ayer la operación de concentración entre BBVA y Sabadell con la condición de que, durante tres años, ambas entidades mantengan personalidad jurídica y patrimonio separados, y autonomía en la gestión de la actividad, un periodo que puede ampliarse a cinco. El banco que preside Carlos Torres Vila podrá recurrir al Tribunal Supremo ese dictamen.
El Consejo de Ministros establece también que podrá ampliar por un periodo adicional de dos años la autonomía en la gestión de la actividad que impone inicialmente por tres años, una vez evaluada «la eficacia de esa condición».
El Gobierno indicó que la autonomía en la gestión de la actividad se deberá concretar, al menos, en una gestión y toma de decisión autónoma en las decisiones que afecten a la política de financiación y crédito, en particular a pymes; recursos humanos; red de oficinas y servicios bancarios; y obra social a través de sus respectivas fundaciones.
El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, eración siga su curso», y añadió que «ahora le corresponderá hablar al resto de actores», entre ellos, al BBVA, «si decide seguir adelante», y a los accionistas del Sabadell.
El Banco Sabadell defendió la solidez de «su proyecto en solitario» tras las condiciones impuestas por el Gobierno a la opa del BBVA.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra
