G.I.
HERNANI
PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 5: NIDO REPLETO

Cuando el humor familiar se convierte en saga vitalicia

La saga cinematográfica ‘‘Padre no hay más que uno’’, creada y protagonizada por Santiago Segura con su sello Bowfinger International Pictures (ya saben, la de “La infiltrada”), se ha convertido en una de las franquicias más longevas y exitosas del cine familiar del Estado español reciente.

Desde el estreno de la primera entrega en 2019, la saga ha mantenido un ritmo casi anual, cosechando grandes cifras de taquilla y asegurando su presencia habitual en las carteleras veraniegas. Sobre la calidad artística… bueno, eso lo discutimos otro día con un buen café y mucha paciencia.

Ahora llega a la cartelera “Padre no hay más que uno 5: Nido repleto”. El humor vuelve a ser el plato fuerte, y nos encontramos con que, mientras muchos padres encaran con nostalgia el llamado «síndrome del nido vacío», Javier vive justo lo contrario: sufre el «síndrome del nido repleto». Ninguno de sus hijos se marcha de casa.

¿HASTA CUÁNDO?

Amada por unos y criticada por otros, lo cierto es que ahí sigue y que ha sabido conectar con algunas familias, convirtiéndose en una saga interminable que, por ahora, no muestra signos de desgaste comercial. Hasta cuándo? El tiempo (y la taquilla) lo dirán.