Cuando el humor familiar se convierte en saga vitalicia
La saga cinematográfica ‘‘Padre no hay más que uno’’, creada y protagonizada por Santiago Segura con su sello Bowfinger International Pictures (ya saben, la de “La infiltrada”), se ha convertido en una de las franquicias más longevas y exitosas del cine familiar del Estado español reciente.
Desde el estreno de la primera entrega en 2019, la saga ha mantenido un ritmo casi anual, cosechando grandes cifras de taquilla y asegurando su presencia habitual en las carteleras veraniegas. Sobre la calidad artística… bueno, eso lo discutimos otro día con un buen café y mucha paciencia.
Ahora llega a la cartelera “Padre no hay más que uno 5: Nido repleto”. El humor vuelve a ser el plato fuerte, y nos encontramos con que, mientras muchos padres encaran con nostalgia el llamado «síndrome del nido vacío», Javier vive justo lo contrario: sufre el «síndrome del nido repleto». Ninguno de sus hijos se marcha de casa.
¿HASTA CUÁNDO?
Amada por unos y criticada por otros, lo cierto es que ahí sigue y que ha sabido conectar con algunas familias, convirtiéndose en una saga interminable que, por ahora, no muestra signos de desgaste comercial. Hasta cuándo? El tiempo (y la taquilla) lo dirán.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
