Lula visita a Cristina Fernández donde cumple arresto domiciliario

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acudió ayer a la vivienda de Buenos Aires donde la exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner cumple prisión domiciliaria desde el 17 de junio, para una visita autorizada por la Justicia argentina y en la que le animó a «seguir luchando con la misma firmeza».
Lula da Silva llegó al apartamento de Fernández desde la Cancillería argentina, donde ayer se celebró una cumbre de presidentes de Mercosur, organismo del que el brasileño ostentará hasta fin de año la Presidencia temporal, que le fue traspasada por el mandatario ultra argentino, Javier Milei.
«Me alegró mucho de volver a verla y encontrarla tan bien, tan fuerte y con ganas de luchar. Mi amistad con Cristina es de hace mucho tiempo y va mucho más allá de la relación institucional», escribió Lula en sus redes sociales, donde manifestó su solidaridad con Fernández «por todo lo que ha vivido».
«Le deseé toda la fuerza para seguir luchando con la misma determinación que ha caracterizado su trayectoria vital y política», indicó en el mensaje.
Lula aseguró haber sentido en las calles «el apoyo popular» hacia su aliada política, con la que comparte «ideales de justicia social y lucha contra la desigualdad», según destacó.
La prisión domiciliaria fue concedida el 17 de junio, cuando comenzó a cumplir la condena de seis años por irregularidades en la concesión de obras públicas, pero se le impuso una tobillera electrónica para controlar sus movimientos.
Solo pueden visitarla una lista de personas autorizadas, entre ellas médicos, familiares y abogados. Cada persona que quiera visitar a la expresidenta debe pedir un permiso especial a la Justicia.
Fernández agradeció la visita de Lula como «un acto político de solidaridad» e hizo un paralelismo con la persecución que sufrió el presidente brasileño, quien también encarcelaron en un caso de lawfare, recordó. «También intentaron callarlo. No pudieron. Volvió con el voto del pueblo brasileño y la frente en alto», destacó la expresidenta.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político
