Médicos sin Fronteras revela que tres cooperantes fueron ejecutados en Etiopía en 2021
La cooperante María Hernández, procedente del Estado español, y los colaboradores locales Tedros Gebremariam y Yohannes Halefo fueron «ejecutados» de manera intencionada en el norte de Etiopía en 2021, según Médicos sin Fronteras (MSF), organización a la que pertenecían, aunque no precisa quién lo hizo. La investigación confirma que el ataque fue «un asesinato intencionado y selectivo de tres trabajadores humanitarios claramente identificados», denunció en un comunicado presentado ante la prensa en Nairobi, Kenia.
El 24 de junio de 2021, los tres cooperantes fueron masacrados cuando viajaban en coche en la región norteña de Tigray, inmersa entonces en una devastadora guerra con el Gobierno federal etíope entre 2020 y noviembre de 2022.
Un convoy del Ejército etíope en retirada se estaba desplazando en ese momento hacia el sur por el mismo tramo de carretera en el que sucedieron los hechos. Un civil que viajaba con el convoy afirmó haber oído una conversación por radio en la que un comandante daba órdenes de disparar y «eliminarlos». El diario “The New York Times” le identificó como el coronel Tadesse Bekele, al parecer, fallecido más tarde en combate.
Al menos 600.000 personas murieron durante el conflicto armado.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
