Una oda a la amistad y a la libertad
La cineasta Laura Mañá, conocida por su trabajo en la serie “El cuerpo en llamas”, se adentra en el mundo del cine con “Las irresponsables”. Esta película es una adaptación de la obra teatral del dramaturgo argentino Javier Daulte, y cuenta con un guion coescrito por Mañá y Marta Buchaca.
¿Qué pasaría si un día, de golpe, empezásemos a hacer todo lo que se nos pasa por la cabeza? ¿Cuáles son los límites de lo que está bien y mal? ¿Hasta dónde llegarías para ayudar a una amiga? Esas son algunas de las preguntas que tratará de responder la película.
El filme narra la historia de tres amigas, interpretadas por Laia Marull, Betsy Túrnez y Àgata Roca, quienes deciden escapar de la rutina durante un fin de semana.
Nuria, Lila y Andrea planean pasar un fin de semana juntas fuera de la ciudad en una casa inteligente y lujosa, repleta de obras de arte gracias a un amigo de Nuria. Aunque su grupo de WhatsApp rebosa buenas intenciones, las tres sienten pereza ante el encuentro.
Sin embargo, tras una primera noche llena de confesiones y emociones compartidas alrededor de la mesa, descubrirán que la complicidad entre amigas puede ser el mejor catalizador para hacer realidad sus impulsos más audaces.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
