Israel continúa adelante con su exterminio en Gaza
Bombardeos o el desabastecimiento que incrementa la desnutrición todo le vale a Israel para continuar su exterminio en la devastada Gaza, con al menos 52 nuevas personas muertas.

Prosigue el genocidio en Gaza. Israel mató desde la madrugada de ayer al menos a 47 gazatíes en diferentes bombardeos lanzados contra la devastada Franja palestina, incluidas más de una veintena de personas mientras esperaban la llegada de camiones con ayuda en el norte, informó la agencia de noticias Wafa. Además, hubo otros cinco fallecimientos por desnutrición.
Del total, seis de ellos, incluidos dos niños, murieron en un ataque con drones israelíes contra una tienda de campaña que albergaba a civiles desplazados en la zona de Mawasi, al oeste Jan Yunis, en el sur de la Franja, de acuerdo con Wafa. Fuentes médicas del Complejo Médico Nasser lo confirmaron.
Estas víctimas llegaron después de que durante la jornada del viernes los ataques israelíes también se cobraran la vida de 57 gazatíes y hirieran a más de 500, según el recuento ofrecido ayer por el Ministerio de Sanidad palestino.
Desde el inicio de la ofensiva contra la Franja, más de 59.733 personas han muerto, la mayoría de ellas mujeres y niños, y más de 144.477 han quedado heridos, algunos con amputaciones y lesiones de por vida.
Por otro lado, el Gobierno gazatí advirtió de que más de 100.000 niños de dos años, incluidos 40.000 bebés menores de un año, se enfrentan «a la amenaza de una muerte masiva en cuestión de días», ante la escasez de leche fórmula y suplementos nutricionales. Ayer, la desnutrición mató a cinco personas, tres de ellos niños.

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
