Fuga vasca sin premio en la Vuelta a Burgos

Durante más de 150 kilómetros de los 162 de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, la cabalgada de los vascos Ander Okamika (Burgos), Iker Mintegi y Txomin Juaristi (Euskaltel-Euskadi), junto con el catalán Pau Llaneras (Illes Balears) fue el único aliciente de una etapa plana en los campos de Castilla, ideal para los sprinters y que el italiano del Q36 Matteo Moschetti se llevó tras mirar la foto-finish.
El también italiano Matteo Malucelli (Astana) y el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE) lucharon por un triunfo que Moschetti sí se llevaría, aliviado cuando los jueces hicieron oficial su triunfo. Roger Adriá (Bora), ganador de la primera etapa, mantuvo el maillot de líder sin problemas.
Los cuatro protagonistas de la jornada, una segunda etapa de 162 kilómetros entre Cilleruelo de Abajo y Buniel, no tardaron ni un kilómetro en dar el salto. Gracias a su empuje convirtieron una etapa soporífera en una persecución que tuvo que esperar a ocho kilómetros de la meta, con los UAE gastando a sus gregarios para allanar el final a Molano, aunque fue Moschetti quien se impuso.
PELLO BILBAO, SEGUNDO EN POLONIA
En lo que respecta al Tour de Polonia, Pello Bilbao se quedó cerca de añadir otra victoria a su palmarés, pero acabó segundo en la tercera etapa de la ronda, con salida y llegada en Walbrzych. El inglés de Ineos Ben Turner relegó al gernikarra al segundo lugar.
Una etapa en la que los tiempos no tuvieron validez para la clasificación general, luego de una caída en la que se vio involucrado el líder de la prueba, el francés Paul Lapeira (Decathlon). Este se cayó junto a Majka, Haig y Vacek a 21 kilómetros. Ante la imposibilidad de que las ambulancias accedieran al punto del incidente, la carrera quedó neutralizada a falta de 14,9 kilómetros, para más tarde ser reanudada tras un parón de más de 10 minutos.
La Volta a Portugal arrancaría con una prólogo de 3,4 kilómetros en Maia, con victoria del luso Rafael Reis, del Anicolor.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
