Los rojillos dominan en su feudo al ‘europeo’ Friburgo (2-2)
En un peculiar amistoso con tres tiempos de 45 minutos, el once titular de Lisci mostró su progresión con confirmación del 3-5-2 y goles de Aimar y Raúl García de Haro. Los primeros 90 acabaron 1-2 y el empate llegó al final, con carrusel de cambios.

El nuevo Osasuna de Lisci dio ayer otro paso adelante en un amistoso en Friburgo, contra el quinto clasificado de la pasada Bundesliga (jugará Europa League), en el que fue muy superior pese a lo complicado que se preveía el choque. Los primeros 90 minutos acabaron 1-2, pero al final del tercer acto el Friburgo marcó de penalti, dejando en tablas el último partido del equipo de Lisci este verano.
El equipo se mostró muy mandón en el primer tiempo, con Rosier y Bretones dando mucha amplitud para que Moncayola, el renacido Moi y Aimar Oroz movieran el balón a su antojo. Se confirmó que Lisci apuesta por tres centrales para este inicio de campaña, con Juan Cruz junto a Boyomo y Catena. En el pivote estuvo Torró y arriba Budimir, además de Sergio Herrera en la meta. Hay que matizar que Rubén García y Víctor Muñoz, dos que serán importantes, no viajaron a Alemania por estar algo tocados.
Con ese once Osasuna acaparó el balón, si bien arriba le faltó mordiente. Aun así, casi todas las ocasiones fueron suyas. Pudo marcar en dos remates seguidos de Budimir (m.20), otro de Torró en contra bien llevada por el incisivo Rosier (m.32) y uno más de Aimar (m.42). Pero fue el Friburgo quien marcó en su única llegada, con un balón a la espalda de Catena, algo contemplativo.
El segundo tiempo de los tres en que se dicidió el partido de 135 minutos empezó igual. Rosier y Boyomo pudieron marcar de entrada. El árbitro se equivocó anulando un gol en propia puerta en el minuto 51, porque el fuera de juego de Budimir no influía para nada en la jugada.
Lisci subrayó aún más el 5-3-2 sacando al verde a Raúl García de Haro por Moi Gómez. El ‘9’ rojillo pudo empatar en un buen disparo nada más salir. Y Aimar empezó a hacer justicia con un disparo lejano en el 69. El de Arazuri estuvo más participativo tras atrasar su posición.
Osasuna mantuvo el bloque A en esos 90 minutos mientras el Friburgo entraba en el carrusel de cambios. Así llegó el 1-2 de Raúl en segunda jugada tras un córner, que ratificaba lo que se veía en el campo, y acabaron los 90 minutos ‘regulares’.
El tercer tiempo en este peculiar amistoso fue para las unidades B. Aquí sí fue mejor el Friburgo. Los locales acabaron empatando a cinco minutos del final en un penalti hecho por Mauro.

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian
