Zubimendi enamora a la hinchada del Arsenal: «Si lo ves a él, ves todo el juego»
Está teniendo un enorme impacto con los «gunners». Fue elegido MVP en el partido del sábado contra el Athletic, que ha disparado los elogios en redes.

«Si tú ves el juego, no ves a Zubimendi; pero si tú ves a Zubimendi, ves todo el juego completo». Esta frase en redes sociales de un grupo seguidor del Arsenal resume el impacto que está teniendo el centrocampista de Gros en la pretemporada gunner, y especialmente tras el recital del sábado ante el Athletic (3-0). La afirmación resume además muy bien la capacidad de su nuevo pivote para hacer funcionar al equipo, en lo defensivo y lo ofensivo, sin hacerse notar demasiado a nivel personal, con naturalidad.
Han sido varios los internautas que han condensado las intervenciones del donostiarra en este primer partido ante su afición, en el Emirates. Resumido en seis minutos, puede verse cómo Zubimendi lució todas sus virtudes: numerosos robos de balones -varios con ese ‘tackling’ que tanto gusta en la Premier League-, conducciones rompiendo líneas, pases en corto y largo al primer toque, caídas a banda para facilitar por ahí la progresión, y como guinda un centro espectacular a Gyokeres que supuso el 1-0.
Para completar un encuentro perfecto, el exrealista marcó también el penalti en la tanda con la que concluyó el partido, predeterminada por los dos entrenadores pese a que el encuentro no había acabado en empate. Luego se quedó en el césped junto a Mikel Merino conversando con sus compatriotas del Athletic. Zubimendi fue elegido mejor jugador del encuentro.
ARTETA, «IMPRESIONADO»
El partido ha generado una catarata de elogios al hasta ahora ‘4’ de la Real Sociedad. Varios seguidores del Arsenal o analistas lo califican como «el mejor pivote del mundo». Y en mensajes de varios hinchas se pueden leer expresiones del tipo «Zubimendi va a cambiar nuestras vidas». A su nombre añaden algunos los de Martin Odegaard y Declan Rice, con los que sin duda el Arsenal compone uno de los mejores centros del campo del planeta.
No cabe duda de que el de Gros ha llegado sobradamente preparado a uno de los equipos punteros de la Premier, que ha gastado más de 60 millones en una contratación largamente madurada. Mikel Arteta admitió tras los primeros entrenamientos que se sentía «impresionado» con lo que había visto, sobre todo por la «inteligencia y personalidad» de su nuevo pivote.
Tanto el técnico como la afición ponen además muy en valor el hecho de que haya apostado por el equipo del norte de Londres cuando se le presuponían otras ofertas, o al menos oportunidades, incluido todo un Real Madrid.
El debut de Zubimendi con los gunners será de órdago: volverá a Old Trafford, donde ya jugó en marzo con la Real, para el Manchester United-Arsenal que abre la liga, el próximo domingo a las 18.30.

López de Gereñu, primer muerto con Juan Carlos I

El sondeo de Lehendakaritza vuelve a dar la victoria al PNV en la CAV

Tras el fin de la guerra en Ucrania, ¿confrontación Europa-Rusia?

El TEDH falla que París conculcó los derechos de Ibon Fernández Iradi
