GARA
BILBO

BBVA asume las condiciones y mantiene la OPA sobre el Sabadell

BBVA ha decidido seguir adelante con su oferta pública de adquisición (OPA) sobre Banco Sabadell a pesar de la condición impuesta por el Gobierno español de mantener ambos bancos como independientes por un periodo de tres a cinco años, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ayer.

Después de que Banco Sabadell decidiera vender TSB al Banco Santander y abonar un «macrodividendo» de 2.500 millones de euros, una medida que fue refrendada por la junta general de accionistas, BBVA tenía la opción de retirar la oferta, pero no lo ha hecho.

«Una vez analizados los acuerdos adoptados y considerando la información disponible, BBVA ha decidido no desistir de la oferta por esta causa y, por lo tanto, la misma se mantiene vigente conforme a lo previsto en la normativa aplicable», señaló en el comunicado remitido a la CNMV.

«BBVA ha decidido seguir adelante y actualizará y publicará toda la información relevante una vez obtenga, previsiblemente a principios de septiembre, la aprobación del folleto por parte de la CNMV», indicaron a Europa Press fuentes del BBVA.

Llegados a este punto, el próximo paso en esta OPA es que se publique el folleto de la operación, algo que se producirá a principios de septiembre.