El Athletic empieza con victoria gracias al zarpazo de Navarro
Un gran primer tiempo de Nico Williams llevó al Athletic por encima en el marcador al descanso. El Sevilla no bajó los brazos y empató el partido, pero con el gol del debutante Navarro en el tramo final, los de Valverde sumaron los primeros tres puntos.

Cinco campañas llevaba el Athletic sin estrenarse con victoria en Liga, pero los leones rompieron ayer la estadística con un show de Nico Williams, que aportó un gol y una doble asistencia.
Con muchos pañuelos de Aste Nagusia por la grada, los aficionados del Athletic volvieron ayer a su feudo para ver el estreno liguero de los leones.
El choque empezó con doble homenaje a Yeray, para enviarle ánimos tras haber sido apartado por la UEFA por el positivo en dopaje, y a Juan Antonio Virumbrales, socio número uno del Athletic, que falleció el pasado miércoles.
El Sevilla, con el estreno oficial del argentino Matías Almeyda, se presentó sin sus fichajes, por no haber poder inscribirlos en la Liga. Sin embargo, los aficionados del conjunto andaluz se hicieron notar desde el primer minuto.
El Sevilla tuvo dos ocasiones claras por mediación de Akor, pero Simón las resolvió adecuadamente.
En el minuto 35, Nico Williams cayó en el borde del área tras una carrera con Juanlu, un tropiezo del defensor del Sevilla desequilibró a Nico y el colegiado pitó la pena máxima. El mismo Nico fue el encargado de lanzar el penalti y, tras engañar a Nyland, logró el primer gol del partido.
En otra gran jugada de Nico, con la ayuda de su hermano, encontraban a Sannadi, y el delantero internacional marroquí ponía el segundo antes del descanso.
EL SEVILLA NO SE RINDE
Almeyda intentó mover el avispero y recortar distancias con los cambios que realizó en la segunda parte.
Lukebakio, máximo goleador del conjunto andaluz en la pretemporada, metió el miedo en el cuerpo de los athleticzales con un auténtico misil que entró cerca de la escuadra. Un golazo en toda regla.
Poco después, tras intimidar la portería de Simón con varias advertencias, llegó el segundo de los sevillanos con otro golazo de Agoume. Poco pudo hacer el guardameta rojiblanco en los dos goles.
Fiel a su estilo, Valverde realizó cambios pasados los 60 minutos de partido, Guruzeta se estrenó con el dorsal 11 para sustituir al goleador Sannadi y Robert Navarro saltó de rojiblanco por primera vez sustituyendo a Berenguer.
DEBUT A LO GRANDE
, El mismo Robert Navarro, tras una cabalgada de Nico Williams, que repartía su segunda asistencia del encuentro, marcó a placer para enloquecer así a La Catedral.
Valverde intentó amarrar los tres puntos dando entrada a un nuevo debutante, Rego (Bilbo, 2003) por un Nico Williams tremendamente ovacionado por su afición.
El Sevilla, fundido tras el esfuerzo de sobreponerse al marcador y empatar, no logró intimidar a Simón a pesar de los ocho minutos añadidos. Al final, sufrido, pero merecido, llegó el primer triunfo del Athletic. Para redondear Aste Nagusia. El lunes que viene recibirán al Rayo Vallecano.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
