Amaia U. LASAGABASTER
EIBAR

Ipurua se divierte en el debut de su equipo con una victoria redonda

Martón, que ya lleva dos, Arbilla y Álvaro Rodríguez firmaron los goles del Eibar, muy superior todo el partido a un Granada que acabó con diez.

Martón anotó su segundo gol como armero.
Martón anotó su segundo gol como armero. (J. FONTANEDA | FOKU)

La fecha no invitaba, pero los casi 4.000 aficionados armeros que dedicaron un buen vienes de agosto a arropar el debut del Eibar en Ipurua no se arrepintieron. Tras el prometedor empate en Málaga, los armeros celebraron su primer triunfo del curso. Redondo porque hubo juego, goles, portería a cero y superioridad, aliñados por debuts y ovaciones varias, todo ello ante un rival de posibles que ayer ofreció poco menos que nada.

Responsabilidad en buena medida del Eibar, que repitió once. No así el Granada, que saltó al verde con novedades, fruto de su mal debut, la sanción de Lama y la venta ayer mismo de Boyé, que le permitió inscribir in extremis a sus cuatro últimos fichajes. Todos jugaron, pero al equipo nazarí no le sirvió de nada.

El Eibar salió mandón y jugón. Y con Martón motivadísimo. Marcó en el nueve con una vaselina preciosa, pero el gol no valió por ajustado fuera de juego. Se desquitó en el 21, rematando en el primer palo una asistencia de Corpas y rozó el segundo cabeceando fuera otro centro del jienense.

Los guantes de Magunagoitia acabaron el primer tiempo tan inmaculados como lo habían empezado. Y también el segundo porque Pacheta tiró de banquillo, pero su equipo siempre fue inferior.

El choque acabó de romperse con la expulsión de Loic Williams. Esa falta la colocó Garrido en el área para que Arbilla cabeceara el 2-0. La sentencia llegaba diez minutos después. Apenas llevaba uno en el verde Álvaro Rodríguez, cuando recibió una apertura de Guruzeta para cabalgar y batir a Luca, redondeando un perfecto arranque de curso.