El Gobierno de Nafarroa amplía el PSIS de Sarriguren para construir 5.000 viviendas, el 90% de ellas protegidas

El Gobierno navarro ha sacado a licitación la redacción de la ampliación del PSIS de Sarriguren por 266.000 euros, una fórmula que tiene como finalidad la ampliación de este enclave con la ordenación de unas 120 hectáreas de terreno para la construcción en él de aproximadamente 5.000 viviendas, el 90% de ellas protegidas, y de los viales, accesos y servicios necesarios para quienes residan en ellas.
Lo anunció ayer en rueda de prensa el consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite, quien señaló que el proceso, que busca el «consenso» con el Ayuntamiento de Eguesibar en cuyo término municipal se ubica, estará liderado por el Gobierno como promotor y con las expropiaciones como método de actuación para hacerse con el terreno necesario.
Son líneas que deben servir para la elaboración de este PSIS, que deberá estar redactado en catorce meses desde la firma del contrato, que previsiblemente estará cerrado en el mes de enero.
La redacción del PSIS de Sarriguren tendrá como punto de partida orientativo un documento de bases que marca las líneas generales para este desarrollo urbano. «Nuestro objetivo es lograr un diseño eficiente, sostenible, seguro y accesible», destacó el consejero Chivite.
Para ello «fomentaremos la conectividad externa e interna pensando en todas las formas de movilidad: peatonal, ciclista y motorizada». De hecho, de manera paralela a la redacción del PSIS, el Ejecutivo navarro trabaja en un futuro planeamiento de movilidad y mejora de infraestructuras que se adecúen a las demandas que surgirán de los habitantes de las nuevas viviendas.
Se trata, según explicó el propio consejero Chivite, «de agilizar los trámites para disponer de suelo público, establecer un sistema de exposición pública y participación ciudadana para garantizar que la ampliación de Sarriguren sea un proyecto real, factible y de éxito».

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
