Retirarán un «Caídos por Dios y España» de Mañueta ante la negativa del PP
La Delegación del Gobierno español actuará para retirar la inscripción franquista de un edificio público de la localidad de Mañueta, en Errioxa, y analizará los pasos a dar en este sentido, ante la negativa a retirarla de su alcalde, Francisco Javier García, del PP.
Así lo indicaron fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press, con el objetivo de hacer cumplir la legislación vigente y examinar posibles acciones para la supresión y retirada de esta simbología.
En marzo, el PSE de Rioja Alavesa denunció la existencia de un «vestigio franquista» en un edificio público en Mañueta, grabado en piedra en el dintel de la ventana de un edificio municipal con el lema franquista “Caídos por Dios y por España”, y reclamó al Gobierno municipal su retirada.
Cinco meses después y ante la inacción del Gobierno municipal, la delegación ha decidido actuar por su cuenta en cumplimiento de la legislación vigente en materia de Memoria.
Mientras tanto, en Radio Euskadi, el alcalde García se reiteró en que no considera que se trata de un símbolo franquista y que, por tanto, no tiene intención alguna de retirarlo.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
