«Trasladar la pasión a la cancha», quiere Galbiati en el Baskonia
«Jugar rápido y juntos» es el lema del técnico lombardo; un equipo «con mente, sangre y piernas frescas», para usar así a sus jugadores «menos minutos, pero con mayor eficiencia».

Cuatro semanas después de confirmarse que Paolo Galbiati iba a ser el nuevo inquilino del banquillo de Saski Baskonia, el técnico italiano pasaba ayer por su primera interacción directa con la prensa. Hoy le tocará al secretario técnico Xevi Pujol, un día después de que el ‘allenatore’ gasteiztarra realizase su puesta de largo.
El preparador lombardo explicó que su agente le mencionó ya en abril que «lo veía en el Baskonia», algo que debieron matizar tanto Fernández como Galbiati. Asimismo, el técnico lombardo aclaró que busca una plantilla de 14 jugadores en la que la idea es que «no muchos superen los 20 minutos de juego», porque los jugadores han de entender que «es mejor jugar menos minutos, pero con mayor eficiencia que al revés», algo por lo que Félix Fernández auguró una próxima llegada del jugador número 13, un base, mientras que sobre el jugador número 14 aún está en el aire.
Velocidad y unidad, he ahí los dos motores del ideario del juego de Paolo Galbiati que reclamaba «ambición» y «dar el 300% en cada partido, entrenamiento y día libre para que los jugadores saquen la mejor versión de sí mismos».
«La química por el momento está yendo bien. Estamos entrenando muy duro y queremos reproducirlo en la cancha. Queremos jugar rápidos y juntos, queremos que el grupo trabaje junto para potenciar sus capacidades y esconder sus carencias. Queremos poner a los jugadores en la mejor condición para hacer su mejor rendimiento: que los tiradores estén en la mejor disposición para tirar; que los jugadores estén en la mejor disposición para atacar el aro. Trasladar la pasión y el amor por el juego a la cancha», resumió el técnico lombardo.
El técnico transalpino añadió que la versatilidad para jugar en distintas posiciones será una de las características de los jugadores. «Con la mente fresca y también la sangre y las piernas frescas. 72 partidos como mínimo son muchos y además tienen que ser jugadores que entiendan la importancia de jugar en el Baskonia. Tienen que darse cuenta de lo que significa jugar en este club, en este estadio», remachó Galbiati.
DARRUN HILLIARD
Por su parte, Darrun Hilliard aseguró ayer, en su presentación como nuevo jugador del Surne Bilbao Basket, que asume con naturalidad el rol de líder que ya desempeñó la pasada temporada en el Río Breogán de Lugo, sobre todo con la intención de aportar su experiencia «y ayudar al resto de compañeros a que crezcan».

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
