Millones de anticonceptivos, retenidos por EEUU en un almacén de Flandes

El Gobierno belga no ha logrado que EEUU permita movilizar millones de preservativos y anticonceptivos que permanecen bloqueados en un almacén de Flandes tras el desmantelamiento de la agencia de ayuda al desarrollo Usaid por parte de Donald Trump, que impide que lleguen a los países a los que iban destinados.
En concreto, se trata de más de 26 millones de preservativos y de millones de medicamentos anticonceptivos orales, inyectables o implanta- bles, así como 50.000 viales de inhibidores del VIH valorados en más de 8,4 millones de euros, según informaron medios flamencos.
El material, que pertenecía a USAid, está almacenado en Geel (Flandes) desde principios de año y estaba destinado a su distribución en países con problemas de atención sanitaria, pero desde que Trump cerró la agencia en julio, los medicamentos permanecen blo- queados a la espera, según varios medios locales, de ser incinerados.
La posibilidad de la incineración ha creado polémica en Flandes, ya que las leyes belgas obligan a que las autoridades locales la autoricen y se oponen firmemente a la medida.
«Hace falta un permiso que levante la prohibición de incineración que rige sobre los productos reutilizables y no se ha pedido ni se ha acordado ningún permiso», señaló a AFP un portavoz del ministro flamenco de Medio Ambiente, Jo Brouns.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
