Osasuna se hace fuerte en El Sadar y consigue su segunda victoria
El Sadar sigue siendo un bastión para Osasuna, ha ganado los dos partidos jugados en casa y ha mantenido la portería a cero en los dos encuentros. Los de Lisci han hecho un partido muy serio en el que Raúl ha vuelto a anotar y se ha estrenado Iker Benito.

El conjunto de Lisci logró su segunda victoria ante un Rayo que ha ido de más a menos y sigue sin vencer en El Sadar desde enero de 2003. Raúl García de Haro puso por delante a los rojillos e Iker Benito selló la victoria con su primer gol en Primera División.
Dos estilos muy parecidos se medían en El Sadar con la vista puesta arriba. Tanto navarros como madrileños habían terminado en la parte alta de la tabla en las últimas campañas; de hecho, los de Vallecas se estrenarán en la Conference League en el mes de octubre.
El de ayer también era un partido muy especial para Íñigo Pérez, nacido en Iruñea, que volvía a la que fue su casa entre 2018 y 2022, en su etapa como jugador. El ahora técnico del conjunto madrileño llegó a disputar 85 partidos de rojillo. Gran parte de los aficionados rojillos le recibieron con una gran ovación.
Alessio Lisci dejaba en el banquillo a Budimir, después de avisar en la rueda de prensa del sábado de un posible descanso por su participación con Croacia. La única baja de los locales era la de Moi Gómez. En el cuadro vallecano, Íñigo Pérez solo contaba con la lesión de Mumin y repitió el mismo once que consiguió rascar un punto al Barça.
Lisci probaba a Raúl García de Haro como delantero, acompañado de Víctor y Aimar desde el inicio. Durante los primeros diez minutos, los locales llevaron el peligro al área rival, con un Rayo algo desubicado.
Especialmente, y fiel al estilo italiano de Lisci, tanto Rosier como Bretones, que volvió a jugar tras la sanción en el Santiago Bernabéu, llegaban con frecuencia al área contraria para lanzar centros a sus delanteros.
RAÚL ENCHUFADO
El gol llegó en el minuto 14. Un centro lateral de Boyomo, que pasaba por varias cabezas, lo peinaba un defensor rayista y terminaba conectando con Raúl, que tenía la caña preparada para anotar su segundo gol en esta Liga. Coreaba su nombre el coliseo navarro.
Con el gol rojillo se abría el partido y, minutos después, De Frutos anotaba tras un despiste en la zaga rojilla, aunque el árbitro lo invalidó por situación antirreglamentaria.
Uno de los más activos durante la primera parte fue Víctor Muñoz. El atacante rojillo fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa madrileña, especialmente en sus galopadas al contraataque cuando Osasuna se estiraba y generaba problemas a campo abierto
Lisci e Íñigo no movían ficha en el arranque de la segunda mitad, aunque los rojillos volvían a tener las ocasiones más claras. Bretones llegaba muy arriba nada más arrancar la segunda mitad aprovechando la profundidad que estaban teniendo los dos carrileros. El ex de Oviedo se adentró en el área con el balón, aunque su disparo cruzado lo despejó el arquero rayista.
ESTRENO DE IKER BENITO
En el minuto 60, Lisci daba entrada a Budimir y Rubén García. Se marchaba Raúl García de Haro tras llevarse una tremenda ovación de El Sadar tras marcar el primero. Víctor Muñoz también se iba sustituido tras un gran esfuerzo durante una hora de partido.
El tercer cambio en las filas de Alessio Lisci llegaba con la entrada de Iker Benito, que sustituía a Aimar Oroz. El mismo Benito puso el segundo en el marcador para hacer explotar El Sadar y matar cualquier intento de reacción del equipo franjirrojo.
El Rayo se iba hacia arriba en busca del empate, pero sin éxito tras no conseguir derribar el muro navarro. Seis de seis para Osasuna en casa.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político
