La CNMV aprueba la oferta mejorada del BBVA por el Sabadell
La CNMV aprobó ayer la oferta mejorada del BBVA por el Banco Sabadell, que establece una contraprestación en acciones, a razón de un título de nueva emisión del BBVA por 4,8376 del Sabadell. Los accionistas tendrán hasta el 10 de octubre, incluido, para aceptarla.

En un hecho relevante, la CNMV anunció ayer que autoriza la modificación de las características de la opa lanzada por el BBVA sobre el Banco Sabadell, que recibió el visto bueno el pasado día 5, y por la cual, la contraprestación pasa a ser íntegramente en acciones, a razón de un título de nueva emisión del BBVA por 4,8376 de la entidad catalana.
El banco que preside Carlos Torres destacó que ahora mejora en un 10% la oferta sobre el Sabadell, ya que la anterior contraprestación, con la que se abrió el 8 de septiembre el plazo de aceptación, era de una acción nueva del BBVA y 70 céntimos de euros en efectivo por cada 5,5483 títulos de la entidad catalana.
Con la desaparición de la parte en efectivo, el BBVA busca que la operación sea fiscalmente neutral, ya que, al pasar a ser la contraprestación totalmente en acciones, los accionistas que tuvieran plusvalías no tributarían en el Estado español si la opa es aceptada por el 50% de los derechos de voto del Sabadell.
Según explicó BBVA, su oferta supone valorar la acción de Sabadell a 3,39 euros, en niveles máximos en más de una década, y otorgaría a los accionistas del banco catalán una participación del 15,3% en la entidad. Sin embargo, la dirección del Sabadell sigue considerando la oferta del BBVA insuficiente.
MÁS DE LA MITAD
Después de que el BBVA presentara el pasado lunes la solicitud de autorización a la CNMV de la mejora de la oferta, el periodo de aceptación, que se abrió el 8 de septiembre, ha permanecido suspendido hasta que la CNMV ha aprobado el folleto.
Ahora se activa nuevamente, tal y como explicó la CNMV, el plazo de aceptación de la oferta, que queda ampliado hasta el próximo 10 de octubre incluido (frente al día 7 de octubre como estaba inicialmente previsto). Asimismo, el Banco Sabadell tiene ahora cinco días hábiles para reunir a su consejo de administración y emitir una opinión al respecto de la mejora de la oferta.
El BBVA dice en el suplemento a su opa que, si a la finalización del período de aceptación la oferta no es aceptada por un número de acciones de Banco Sabadell que permita a BBVA adquirir al menos más de la mitad de los derechos de voto de las acciones de Banco Sabadell, no se llevará a cabo.
Explica que no tiene intención de renunciar a la condición de aceptación mínima, aunque manifiesta que una eventual decisión de renunciar a ella se basaría en el número de acciones de Banco Sabadell que acepten la oferta, el precio por acción de Banco Sabadell que BBVA tendría que ofrecer en una opa posterior, la evolución de los negocios y las condiciones macroeconómicas y de mercado en ese momento.

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
