GARA
IRUÑEA

Los arrestados por la agresión en Iruñea, a la espera de pasar ante el juez

Las cuatro personas detenidas por una agresión sexual de alta intensidad a una joven el día de la Carpa Universitaria continuaban anoche en dependencias de la Policía Municipal de Iruñea a la espera de ser puestos a disposición judicial. Se prevé que pasen hoy o mañana ante el juez.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Iruñea, Zaloa Basabe, insistió en que es preciso «preservar la confidencialidad» para «no dar ciertas informaciones que, además, pueden ocasionar incluso más daño a la víctima».

«CONDENA» DE LAS INSTITUCIONES

Tras producirse las detenciones, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Iruñea condenó los hechos y aprobó una declaración en la que muestra su «total rechazo y repulsa» ante la agresión sexual y su «absoluto apoyo y solidaridad con la mujer y su entorno, además del máximo respeto por la preservación de sus derechos e intimidad».

Por su parte, el Gobierno de Nafarroa, a través del vicepresidente Félix Taberna, mostró su «total condena» a lo sucedido y el «máximo amparo» a la víctima, al tiempo que puso a su disposición los recursos del Ejecutivo.