Djokovic suma su tercer título arrollando a Nadal
El serbio, mucho más sólido con su servicio, venció en dos sets (6-3 y 6-4) al balear, que cometió más errores no forzados de lo que en él es habitual.

Novak Djokovic, número dos del mundo, se adjudicó la tercera Copa de Maestros de su carrera, la segunda que consigue de forma consecutiva, tras derrotar a Rafael Nadal, número uno, en dos sets (6-3 y 6-4) y hora y 32 minutos de juego. Apoyado en la enorme solidez de su servicio, el tenista serbio pasó por encima de un Nadal muy endeble, que sigue sin poder alzarse con el único gran título que falta en su extensísimo palmarés.
Djokovic entró mucho mejor al partido, y se adelantó 0-3 en el primer set casi sin despeinarse. El serbio desplegó su mejor tenis en ese arranque, mientras que Nadal cometía errores poco habituales en él, con pelotas fáciles a la red y hasta dos dobles faltas casi consecutivas. No obstante, fue cuestión de tiempo que las fuerzas se igualaran (el balear empató 3-3 tras las primeras dudas de «Nole»). El set se decidió con uno de los mejores tantos del partido, el break del 3-5 que se decidió en la red a favor de Djokovic. Un saque directo cerraba la primera manga.
El segundo set comenzó tal y como acabó el primero, con el número dos mundial solventando sus servicios con total autoridad y el número uno sufriendo de lo lindo para poder sacar adelante los suyos. De hecho, el primer break no tardó mucho en llegar (1-2). La tónica no varió un ápice en los juegos siguientes, aunque Nadal se agarró con todas sus fuerzas al partido y salvó agónicamente sus saques en el 3-4 y el 4-5. Pero su intento no fue suficiente y la victoria se la llevó un Djokovic pletórico.
Verdasco-Marrero, en dobles
Fernando Verdasco y David Marrero conquistaron el título de dobles al imponerse en la final a los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan por 7-5, 6-7 (3) y 10-7 en una hora y 44 minutos. El canario y el madrileño sumaron en Londres su sexto título como pareja, después de haber vencido en setiembre en San Petesburgo y haber alcanzado en 2013, en Shanghai, su primera final de un Masters 1.000.
El dúo estadounidense tuvo su primera opción de ruptura en el sexto juego. Con 5-4, al saque, los estadounidenses tuvieron su mejor opción de dar un golpe de autoridad, poniéndose 0-40, con cuatro oportunidades de ruptura. Pero los españoles superaron ese momento, un punto de inflexión que desestabilizó a los Bryan, que cedieron su saque al siguiente juego y también el primer set.
El segundo parcial se mantuvo equilibrado y nadie quería arriesgar más de la cuenta, por lo que se alcanzó el 5-5 con todo por decidir. En el desempate del segundo set, los estadounidenses estuvieron más acertados y forzaron el «tie break» final, que decidió el partido finalmente a favor de Verdasco y Marrero.

«Hay que articular un impulso nacional para afrontar los retos»

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»
