2013/11/12

EH Bildu llama a participar esta mañana en la manifestación de Laminaciones
GARA GASTEIZ

EH Bildu Araba se sumará a la manifestación convocada por la plantilla de Laminaciones Arregui. La marcha partirá hoy a las 11.30 desde la Plaza Tres de Marzo. El comité de empresa decidió dar ese paso ante la decisión judicial del Tribunal Supremo que «deja en el desamparo a muchos trabajadores».

La movilización tiene como objetivo denunciar «la última sentencia del Tribunal Supremo que ha avalado el despido de 91 personas».

En opinión de EH Bildu Araba, «la intromisión del Tribunal Supremo pone de manifiesto el nulo respeto que los tribunales españoles tienen para con los derechos laborales vigentes en Euskal Herria»

Ante esa situación, la formación política reivindicó ayer, una vez más, «soberanía para poder establecer un marco propio de relaciones laborales, alejado de un sistema judicial y político que tan solo pretende dar cobertura a la nefasta y fatídica reforma laboral del Partido Popular».

Por último, EH Bildu reclamó al Gobierno de Gasteiz que «tome cartas en el asunto y defienda la plantilla de Celsa Atlantic ante las constantes vulneraciones puestas en marcha por la dirección de la planta».