2013/11/12

Saralegi sacó el primer partido de su Liga y jugará una final contra Idoate en Eibar
J.O.
P037_f02_456x645

SARALEGI 22

ARRETXE 16

Desde el primer día, Ekaitz Saralegi tenía muy claro que Oinatz Bengoetxea, clasificado ya para semifinales, era de otra Liga y que sus opciones pasaban por ganar sus partidos ante Iker Arretxe y Mikel Idoate. Pues bien, el de Amezketa eliminó ayer al de Luzaide al ganarle en su «casa» del Beotibar y el domingo se jugará el pase a semifinales ante el de la Txantrea en Eibar, en una especie de eliminatoria directa.

Era complicado igualar la calidad del partido previo y los dos perdedores de la primera jornada no lo consiguieron, sobre todo porque el duelo tuvo demasiadas interrupciones y al choque le faltó ritmo. Porque tantos buenos hubo, y bastantes.

Eso sí, salvo en el 0-1 inicial, la iniciativa en el marcador la llevó Saralegi, que recuperó su versión más alegre en el juego y movió bien a su rival para adquirir bonitas rentas 10-4 y 14-9.

Iker Arretxe demostró su dureza y, a base de acertar con el saque, llegó incluso a adelantarse 15-16. Sin embargo, el navarro nunca estuvo cómodo en la cancha -tuvo problemas musculares y con el material- y terminó entregando la cuchara.