2013/11/13

Bera Bera sigue sin parar

Tras el viaje de vuelta de Macedonia el lunes la plantilla descansó ayer, y recibirá esta tarde al Aula Cultural.

Juan Carlos ELORZA
P036_f01_148x100

Bera Bera se enfrentará esta tarde en Bidebieta al Aula Cultural de Valladolid (19.30, Ruiz y Zapico -Asturias-), tras realizar una sola sesión de entrenamiento esta misma mañana después del viaje de vuelta de Skopje el lunes y la jornada de descanso de ayer para recuperar fuerzas. Con el susto de la visita del Elche todavía en mente, el rival de hoy no debería causar tantas dificultades, al menos a priori, tratándose de un recién ascendido que además cuenta con alguna baja sensible en su plantilla.

De cualquier forma, Bera Bera necesita sumar los dos puntos para mantener su trayectoria invicta hasta ahora y seguir aumentando esa ventaja que le permita encarar con mayores garantías lo que queda de Liga, sobre todo esa segunda vuelta en la que tendrá que visitar a tres de sus principales rivales.

El partido del próximo domingo ante el Podravka, con el que se cerrará la liguilla de la Champions, también figura en la agenda de esta semana, y tal como han discurrido las cosas se ha convertido en lo más parecido a un partido de vuelta de una eliminatoria, en la que el equipo croata logró una sustanciosa renta de 11 goles en la ida (29-18). Es imposible no recordar la eliminatoria de la Recopa que jugaron este mismo año, en febrero, Bera Bera y el Laczpol. Las polacas ganaron 32-20 en la ida, y Bera Bera remontó la eliminatoria en un día mágico en el Gasca (29-17). Es muy difícil que se repita... pero no imposible.

Pero la cita europea no debe distraer a la plantilla donostiarra esta tarde porque, pese a su inexperiencia, el club vallisoletano está completando una buena campaña y lleva dos victorias y dos empates en su casillero que de momento le dan cierta tranquilidad, y eso pese a la sensible baja por lesión de su portera titular, la canaria Lourdes Guerra, que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha hace un mes. La web del club pucelano informa también de que hoy no podrán jugar en Donostia las hermanas Alicia y Verónica Torres, tras ser convocadas para una concentración con la selección chilena.

En el Aula Cultural destacan como máximas goleadoras sus dos extremos, González de Garibay y Calderón, junto a la primera línea Raquel de la Cruz, procedente del Cleba León, que aporta su experiencia en la máxima categoría al equipo.

Con la disputa del resto de las competiciones europeas, el Elche-Rocasa también se juega hoy (20.30), y Bera Bera tendrá un ojo puesto en lo que suceda en el Carrús. El At. Guardés ha aplazado su partido de esta 9ª jornada al próximo miércoles (visitará al Zuazo, una cancha difícil), mientras Alcobendas retrasaba su cita con el Valencia de la 8ª jornada hasta el día 30.

KUKULLAGA APELA. La reclamación de Kukullaga por el gol que le «birlaron» en su visita al At. Guardés, el 28 de setiembre, que habría valido un empate y un punto más, ha sido desestimada por hacerse fuera de plazo. El club de Etxebarri ha decidido apelar, convencido de que el vídeo del partido le da la razón.