Imanol CARRILLO
Enfermería

Dani Estrada presenta una «lesión sutil de Lisfranc»

Deberá realizar cuatro semanas de descarga con actividad física en gimnasio y piscina antes de un nuevo control.

No está siendo el año de Dani Estrada. El zarauztarra se ha visto obligado a parar varias veces en lo que llevamos de temporada a causa de una lesión en su pie izquierdo que se produjo el pasado 31 de julio y de la que recayó el 24 de setiembre.

Esa dolencia y limitación del rendimiento físico y deportivo han obligado al cuerpo médico a tener que realizar exploraciones y consultas especializadas complementarias. Así, después de las pruebas realizadas en Madrid, el club informaba ayer que el jugador presenta «una lesión sutil de Lisfranc (avulsión de la base del segundo metatarsiano sin desplazamiento evidente)».

El término articulación de Lisfranc hace referencia a las articulaciones tarsometatarsianas, en las que se unen los huesos largos del pie (metatarsianos) con los huesos más pequeños (huesos del tarso). Así, dicha lesión retrasará la incorporación de Estrada al trabajo colectivo, ya que el defensa guipuzcoano deberá realizar un tratamiento médico conservador.

Según se explicaba en el parte médico ofrecido por la Real, el protocolo de rehabilitación propuesto contempla inicialmente cuatro semanas de descarga con actividad física en gimnasio y piscina para mantener la adaptación cardio-respiratoria y la fuerza muscular. Después se realizará un nuevo control para valorar su evolución y establecer el protocolo para su reincorporación a la competición.

Además de Estrada, en la enfermería también se encuentra un Carlos Martínez que sufre una contusión del tobillo izquierdo, por lo que realizó tratamiento de fisioterapia y entrenamiento personalizado en el gimnasio. Gorka Elustondo también se mantuvo al margen al presentar una rotura fibrilar grado I en el muslo derecho, mientras que los internacionales, salvo Iñigo Martínez -se concentra hoy-, tampoco se ejercitaron con el grupo.

Griezmann prefiere los puntos que sus goles

Antoine Griezmann está de dulce, y el propio jugador lo sabe. El de Mâcon ha marcado en los últimos cinco encuentros ligueros y, en caso de marcar ante el Celta, igualaría la marca de Aldridge y Kovacevic, los únicos que han marcado gol con la Real Sociedad en seis partidos seguidos en Primera División.

A pesar de esta marca, el jugador francés prefiere «los puntos que los goles», aunque ello no le impide afirmar que «estoy disfrutando», «estoy en racha y con confianza» o «no sé si es mi mejor momento, pero ahí va». De hecho, los goles y las buenas actuaciones del centrocampista le están dando buenos resultados a la Real, pero Griezmann es consciente de que «estoy jugando bien y metiendo goles gracias a los compañeros, porque son ellos los que te ayudan a estar bien en el campo».

No es la primera vez que el blanquiazul reconoce que le gustaría mejorar sus datos, y ayer agegó que «no voy a pensar hasta dónde puedo llegar», aunque reconoció que «voy por el buen camino».

Su buen rendimiento puede abrirle puertas, pero recalcó que «estoy a gusto aquí y no pienso en mi futuro; solo en jugar, hacerlo bien en la Real para ayudar a que esté lo más arriba posible». Y en la selección también: «Es una ilusión. Quiero hablar en el campo y de momento lo estoy haciendo». I. C.

Homenaje a Labaka: «Una fiesta para él, Azpeitia y todos los guipuzcoanos»

El partido homenaje a Mikel Labaka que se disputará en Azpeitia este viernes a las 19.00 fue presentado ayer en Zubieta para dar a conocer todos los detalles del evento.

Aitor Díaz de Mendibil, consejero del club blanquiazul, recalcó que «para la Real Sociedad es un honor y un compromiso ético que tenemos con el jugador, porque ha sido un santo y seña y ha representado muy bien todos los valores de la Real Sociedad con un compromiso fuera de toda duda».

Por su parte, Manuel Unanue, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Azpeitia, recordó que «Labaka siempre ha estado dando consejos deportivos en Azpeitia».

Aitor Zulaika, representante del Lagun Onak, organizador del homenaje, quiso explicar que «el club azpeitiarra y el pueblo de Azpeitia nos sentíamos en deuda con Mikel Labaka». Asimismo, se explayó al recordar los valores del exjugador, que «son muchos»: «Como persona, como jugador y como euskalherritarra que es; la cercanía que ha demostrado en diferentes ámbitos; la humildad que ha demostrado, tanto en los buenos como en los malos momentos; la profesionalidad que ha demostrado; lo comprometido que ha sido en todo, en actos deportivos y sociales; y la capacidad de liderazgo que ha tenido en todos los aspectos».

Por todo ello, los organizadores quieren que el homenaje «sea una fiesta para Mikel Labaka y su entorno, para el fútbol de Azpeitia y para todos los azpeitiarras y guipuzcoanos».

La taquilla de Garmendipe permanecerá abierta hasta el día del partido, de 18.00 a 20.00. Los precios oscilan entre 10 y 15 euros (5 euros para menores de 14 años). I.C.