2013/11/13

Denuncian el silencio de Sanidad por el despido sindical en Ambulancias Bizkaia
Juanjo BASTERRA

LAB, ELA y UGT confirmaron que un 70% de los empleados de Ambulancias Bizkaia respondieron a la jornada de paro en apoyo a Carlos Díaz, delegado sindical de LAB despedido por el gerente de la empresa Ángel Luís Martínez Calleja. LAB denunció «el silencio cómplice» del Departamento de Salud, que dirige Jon Darpón, dado que el servicio de ambulancias depende de ese organismo público.

Precisamente la dirección de la empresa no acudió ayer al acto de conciliación que se celebró en la Delegación de Trabajo del Gobierno autonómico en Bilbo. Antes, una manifestación recorrió las calles de la capital bilbaina desde la sede de Sanidad hasta la del Gobierno en Gran Vía. Se corearon muchos eslóganes durante la marcha como «Sanidad contrata empresas pirata», «Obrero despedido, patrón colgao», pero al final quedó patente que las tres centrales sindicales van a «llegar hasta el final, que pasa por la readmisión de Carlos Díaz». Para ello, han convocado nuevas movilizaciones para el martes ante el Hospital de Basurto.

También recordaron que este conflicto es similar a otros anteriores, porque el gerente Martínez Calleja «es el adalid en la persecución sindical de todos aquellos que no siguen sus designios y no aceptan su caciquismo, como bien queda demostrado en estos años».