2013/11/13

Empleados de Laminaciones Arregui salen a la calle tras la sentencia del Supremo

Trabajadores de Celsa Atlantic -antigua Laminaciones Arregui- se manifestaron por las calles de Gasteiz en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que avala el despidos de 91 empleados.

GARA GASTEIZ
P023_f01_666x666

Los empleados de Celsa Atlantic expresaron ayer su malestar por la sentencia del TS, porque entienden que les deja «desamparados» al declarar que los despidos de 91 trabajadores son «procedentes por causas económicas».

La movilización, tras una pancarta con el lema «Celsa Atlantic-Laminaciones Arregui. Gure lanpostuen defentsan», partió desde la Plaza 3 de Marzo y concluyó en las instalaciones de la empresa, donde convocaron a la dirección a una reunión «urgente» para comenzar las negociaciones. Asimismo, solicitaron otro encuentro con el departamento de Trabajo del Gobierno de Gasteiz, y anunciaron que participarán el próximo sábado en el acto organizado por la Asociación 3 de Marzo (12.00 horas, en Zaramaga) en reconocimiento a la lucha obrera y en defesa de los derechos de la clase trabajadora. Al finalizar el homenaje llevarán a cabo una manifestación.

En cuanto a las negociaciones, los trabajadores consideran que la sentencia del Supremo, «lejos de solucionar el conflicto, deja tanto a la empresa como a la plantilla en una incertidumbre evidente». En este sentido, tras concretar que el plazo dado a la empresa para negociar es de una semana, afirman que están dispuestos a hablar «de todo» y a «explorar aspectos que aún no se han abordado». Así, tras expresar su esperanza de que la dirección «muestre su disposición sincera a negociar para llegar a un acuerdo» y lo afronte de «forma sincera», añaden que están convencidos de que hay margen para llegar a él, que «hay posibilidades para conseguirlo».