2013/11/13

Sestao y Tolosa completan la última jornada de cuartos

Olaizola II y Xala jugarán el viernes en Las Llanas, recuperando el festival suspendido la semana pasada.

Asier AIESTARAN
P037_f01_546x456

Las empresas ya han perfilado los cuatro festivales que cerrarán este fin de semana la fase de cuartos de final del Cuatro y Medio. Se confirmó que los partidos decisivos de los que saldrán los dos semifinalistas que faltan por concretar se jugarán el sábado en Iruñea (Martínez de Irujo contra Ezkurdia) y el domingo en Eibar (Saralegi frente a Idoate). Y también se conocieron las sedes y las fechas de los otros dos encuentros, sin trascendencia clasificatoria: Olaizola II y Xala se medirán el viernes en Sestao, mientras que Bengoetxea VI y Arretxe II lo harán el lunes en Tolosa.

Existían ciertas dudas sobre la celebración de estos dos últimos encuentros, ya que tanto Olaizola II, clasificado ya matemáticamente para las semifinales, como Arretxe II, sin opciones para pasar a la siguiente ronda, terminaron sus encuentros del lunes con molestias. En el caso del vigente campeón, se trata de los mismos problemas de aductor que acusó en el partido contra Irujo y que el lunes pudieron condicionar en alguna medida su juego. Según reconoció tras el choque, finalmente jugó sin vendaje y no sintió dolor, pero el miedo a forzar esa zona pudo influir en algunas pelotas falladas desde el ancho o en las tres faltas de saque cometidas por el goizuetarra. De momento, él y Xala están citados hoy a las 16.00 para elegir el material que utilizarán el viernes.

Iker Arretxe, por su parte, sufrió una contractura en la cadera durante su partido contra Saralegi, cuando el marcador mostraba un igualado 15-14, y terminó el choque bastante dolorido. Eso sí, el delantero de Luzaide contará con algunos días más para recuperarse, ya que su enfrentamiento contra Oinatz Bengoetxea será el que cierre la jornada el lunes. En este caso, la cita con el cestaño se prevé para mañana a partir de las 16.00.

En cuanto a los dos choques decisivos, las elecciones de material se llevarán a cabo por la mañana. Martínez de Irujo y Ezkurdia escogerán su material hoy a las 11.30 en el Labrit. Para los interesados en acudir al frontón, cabe destacar que el festival del sábado comenzará a las 16.45, constará de tres partidos y el precio de las entradas oscilará entre los 15 y los 30 euros. Las entradas se pueden reservar llamando al 656-799-423 o enviando por correo electrónico la solicitud que se puede encontrar en la web de Asegarce.

Saralegi e Idoate, por su parte, están citados mañana en el Astelena, también a las 11.30, para elegir sus pelotas. En este caso, la función del domingo comenzará a las 17.00, con otros tres partidos en el cartel, y las entradas se pueden reservar llamando al 661-259-009, donde se dará información sobre el precio de las mismas. Es de esperar que los dos recintos presenten muy buenas entradas.

Emoción en el Promoción

En el Cuatro y Medio de Promoción también conoceremos este fin de semana el nombre de los tres pelotaris que acompañarán a Stephane Lemuno en semifinales. El delantero de Asegarce se ha impuesto en los dos partidos disputados dentro del Grupo 2, cuyo segundo clasificado saldrá del choque entre Mikel Olazabal y Álvaro Untoria. Ese partido será el que abra el festival del sábado en el Labrit y el ganador pasará directamente a semifinales. El intrascendental Lemuno/Apezetxea se juega el domingo en Eibar.

En el Grupo 1, todo está por decidir todavía. Rico IV y Víctor se enfrentan el viernes en Sestao, con la única certeza de que si gana el primero se clasificará a semifinales directamente, sin esperar al otro partido. En el otro enfrentamiento, el que protagonizarán Gorka y Jaka el lunes en Tolosa, el segundo está obligado a ganar si quiere tener alguna opción de clasificarse. Puede haber triples empates a una victoria o a dos.